¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

Aún no concluye la entrega del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, pero los daños provocados por la pandemia hacen que muchos estadounidenses se pregunten si realmente habrá un cuarto cheque

Cheques de estímulo reapertura y apoyos no están funcionando para rescatar la economía

El dinero del cheque de estímulo económico fue destinado en su mayoría en compras de Amazon y Walmart. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

La entrega del tercer cheque de estímulo está llegando a los hogares estadounidenses para tratar de mitigar los daños económicos provocados por la aparición del Covid-19 desde hace más de un año.

Las tres entregas de recursos han ayudado a los estadounidenses y al país en no caer en una crisis profunda, sin embargo para muchos ciudadanos las deudas se han acumulado y los gastos diarios no se detienen, por lo que se preguntan si llegará un cuarto cheque de estímulo.

Lo cierto es que no ha habido alguna voz que se haya pronunciado al respecto en forma clara y contundente, pero hay conciencia de que los daños económicos para las familias han sido profundos y que aún hay mucho por hacer.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, mencionó hace un par de días que la recuperación “está lejos de ser completa”, por lo que el banco central continuará “ofreciendo a la economía el apoyo que necesita por el tiempo que haga falta”.

Por su parte algunos demócratas presionan al presidente Biden para que se autorice una cuarta ronda de pagos directos. Desde antes de que el presidente autorizara el tercer paquete de estímulo por $1.9 billones, 50 miembros del partido Demócrata ya habían firmado una carta solicitando al presidente Biden pensar en pagos mensuales de $2,000 dólares para los estadounidenses.

Las tiendas minoristas también son partidarias de ver más dinero del gobierno en los bolsillos de los consumidores, pues sus ventas aumentaron en enero después de la segunda ronda de cheques de estímulo.

En contra parte están los republicanos, que se opusieron a los terceros cheques por considerarlos costosos e innecesarios, y algunos demócratas moderados piensan de manera similar acerca de los pagos recurrentes.

Un cuarto cheque no está de momento en la agenda nacional, porque conforme se regresa a la normalidad las necesidades del país requerirán de mayor atención y recursos del gobierno, sin embargo en la clase política sigue habiendo conciencia de que las familias requieren ayuda y de que los daños del coronavirus fueron profundos.

Una buena noticia es que el sector financiero observa señales de una fuerte recuperación de la economía para los próximos doce meses. Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, han confirmado ante el Congreso un buen ritmo de la recuperación económica y esto aunado al avance en la aplicación de vacunas permitirá que empresas vuelvan a contratar y que muchos negocios regresen a sus actividades en los próximos meses, para que en 2022 Estados Unidos vuelva al pleno empleo, como mencionó la secretaria Yellen ayer.

Con información de Medios

También te puede interesar:

Cómo lucen el cheque de papel y la tarjeta EIP que está enviando por correo el IRS

Ofrecen trabajo con vino, vivienda gratis y $10,000 al mes por un año en Sonoma, California

Alimento ultraprocesado: Los más de 50 componentes de la Big Mac de McDonalds en EE. UU.

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain