Un experto anticipa “una fuerte recuperación económica” de Estados Unidos

Economista considera que hay indicadores que anticipan que la recuperación de Estados Unidos ante esta crisis del Covid-19 será más rápida que la vivida con la inmobiliaria de 2009

pexels-brett-sayles-1046398

Crédito: Brett Sayles | Pexels

Ethan Harris, economista global de Bank of America Global Research, habló para Yahoo! Finance sobre lo que considera que será la recuperación económica de Estados Unidos después de la crisis de la pandemia, la cual prevé será fuerte, en comparación con la de 2009.

Harris comentó que los pronosticadores no están mirando la historia completa para la última recuperación, porque en varias formas es muy diferente a la que se vivió en la crisis inmobiliaria.

Para el especialista la economía de Estados Unidos se encuentra en un lugar razonablemente bueno en este momento.

Sus argumentos son:

El gasto del consumidor es sólido

– La actividad en los sectores de servicios y manufactura está aumentando rápidamente

– El mercado laboral se estabilizó en enero, aunque hay mucho por hacer

– La ayuda económica proporcionada por el gobierno durante esta crisis está abriendo camino a la economía en los próximos meses en una mejora que parece sostenible

Para Harris el estímulo otorgado en 2009 llegó tarde, fue pequeño y se diluyó rápidamente, mientras que el estímulo de hoy ha sido “oportuno, enorme y persistente”, por lo que considera que las cicatrices de la crisis del Covid-19 serán menores que las de la crisis inmobiliaria.

El economista considera que con un estímulo económico extra, un poder adquisitivo adicional del consumidor y un sector empresarial que no está luchando con condiciones como las de 2009, el mercado laboral que se tenía antes de la pandemia podría regresar para el tercer trimestre del 2022, por lo que recomienda que hay que “abrocharse el cinturón de seguridad” para una rápida recuperación.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Qué día podría comenzar a pagarse el tercer cheque de estímulo

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Proponen dar cheques de $2,400 mensuales para madres de familia

En esta nota

crisis Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain