¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Como lo anunció el presidente Joe Biden, uno de los puntos más importantes a partir de hoy es apoyar a la población afectada por la pandemia ¿estás listo para recibir el tercer cheque de estímulo?

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk.

La herramienta fue desarrollada por Jasmine Mah junto con el experto en finanzas, Mateusz Tkaczyk. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Por fin llegó el 20 de enero y Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. A partir de hoy la emisión del tercer cheque de estímulo será tema central y tiene altas posibilidades de ser aprobado por lo que es importante estar listo para ser uno de los primeros en recibirlo.

Como sucedió con los pagos anteriores , los primeros en recibir su tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares serán los beneficiarios que proporcionaron su información para depósito directo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

La primera ronda de cheques se depositaron tres semanas después de firmada la Ley Cares. Los segundos depósitos se realizaron dos semanas después. Y en caso de que el Congreso entrante apruebe una nueva ley de estímulo en febrero, es altamente probable que los primeros pagos electrónicos se reflejen en las cuentas de los beneficiarios a finales del mismo mes.

Para que no tengas ningún problema ten en cuenta las siguientes consideraciones:

Si cambiaste de dirección después de presentar tu declaración de impuestos 2019 o en cualquier momento durante la pandemia, debes informar al USPS y al IRS.

Si tu estado bancario sufrió alguna modificación y no está actualizado, es razón suficiente para retrasar el recibo de tu pago de estímulo. Si no tienes cuenta bancaria y tu primer pago llegó por correo, ya sea con cheque o tarjeta EIP, es muy probable que el segundo llegue de igual manera.

Ponte al corriente en tus pagos de manutención infantil. Tu estado puede reservarse el derecho de embargar parte o la totalidad de tu cheque de estímulo, dependiendo de la cantidad que adeudes.

Revisa tus documentos fiscales, si no cumpliste con la fecha límite extendida para presentar tus impuestos de 2019 (15 de octubre), preséntala lo antes posible. No hay ninguna multa por hacerlo si se te debe un reembolso, pero si le debes dinero al IRS, hay multas e intereses por cualquier impuesto pendiente adeudado a partir del 16 de julio de 2020.

También te puede interesar:

Cuáles son los 10 grandes retos de Biden en materia económica

Conoce quién se opone al cheque de estímulo de $2,000 dólares ¿lograrán detenerlo?

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain