Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials

La pandemia del Covid-19 trajo efectos económicos muy negativos para todos, pero las personas entre 20 y 24 años tendrán que afrontar aún retos mayores, sobre todo en lo laboral, según un estudio de Credit Suisse

Generación Z

Generación Z Crédito: Canva Studio | Pexels

Los cambios registrados en los últimos años plantearán grandes retos para las nuevas generaciones, muestra de ello es la irrupción de la pandemia del coronavirus que planteó un sinfín de modificaciones en la vida económica, social, laboral, de salud y de hasta entretenimiento, entre otras.

Credit Suisse acaba de presentar su Anuario 2021 de Rentabilidad de Inversión Global, en el que señala que la generación Z está entrando a la etapa adulta con mayores retos económicos que su predecesora, la generación Y, también conocidos como millennials.

“La forma en que una recesión realmente puede dañar a las personas que apenas comienzan (la vida laboral) puede tener efectos duraderos”, dijo Heidi Shierholz, economista y directora de políticas del Instituto de Política Económica de Estados Unidos.

“Hay mucha evidencia de que el primer trabajo que se obtiene después del posgrado prepara el escenario de manera importante para el futuro“, asegura Shierholz.

De acuerdo con datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis, la generación Z ha sido la más afectada en el ámbito laboral por la pandemia del Covid-19.

Los datos indican que los jóvenes en Estados Unidos llegaron a su edad laboral a un mercado paralizado por una tasa de desempleo del 14.7% en mayo del 2020, mayor que la tasa de desempleo del 10% que se registró durante la crisis financiera del 2009.

Mientras que en el pasado mes de abril las personas de entre 20 y 24 años tuvieron que enfrentar una tasa de desempleo de casi el 27%.

Por otra parte Credit Suisse señala que los pronósticos de inversión en acciones y bonos para la generación Z no son favorables.

El anuario pronostica que los posmillennials ganarán menos que las generaciones anteriores en inversiones, ya que se espera que los rendimientos reales anuales promedio que alcancen sus carteras de acciones y bonos sea de solo el 2%, un tercio menos que los rendimientos reales del 5% o más que sus generaciones predecesoras obtuvieron (millennials, generación X y Baby Boomers).

Credit Suisse señala que para generar riqueza la generación Z podría invertir en bienes raíces o emprender proyectos empresariales.

Sin embargo puntualiza que la pandemia ha provocado una subida de los precios de la vivienda, lo que dificulta la compra de bienes raíces y la creación de riqueza a través de esta vía. Por otra parte, señala que en materia de emprendimiento casi un tercio de las pequeñas empresas existentes desaparecieron durante el 2020, aunque en ese mismo período también se formaron nuevos negocios a un ritmo nunca antes visto.

Generación Z
Son los nacidos desde mediados de la década de 1990. Se le denomina así por ser la siguiente a la generación Y, o generación millennial. A la generación Z también se le conoce como postmilenial o centenial, y se caracteriza por ser la primera generación considerada nativa digital, es decir, que nació inmersa en la cultura digital.

Millennials
Jóvenes nacidos a partir de los 80. Son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas. También son conocidos como la generación Y, pero se les llama millennials porque llegaron a la mayoría de edad con el cambio de milenio.

Con información de RT

También te puede interesar:

¿Quién es el millonario más joven del mundo según Forbes? tiene 18 años y una fortuna de $3,300 millones de dólares?

Joven de 23 años gana $235 millones con solo $2 dólares, piensa seguir estudiando

Qué hizo China para que su economía creciera 18.3% en el primer trimestre

En esta nota

Generación Z millennials

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain