Conoce qué está haciendo Walmart para retener y atraer empleados

Ahora que es difícil encontrar gente dispuesta a trabajar en Estados Unidos, Walmart está integrando a más trabajadores al esquema de tiempo completo como una medida para atraer y retener empleados

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así.

Los trabajadores de Walmart han tenido que portar la protección facial a lo largo de la pandemia, con el nuevo mandato ya no será así. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Drew Holler, vicepresidente sénior de operaciones de personal de Walmart, anunció que para fines del año fiscal actual, tienen planeado que dos tercios de sus puestos de tienda por hora en Walmart en EE. UU. sean de tiempo completo.

En el blog de la compañía se explica que incluso con todo el cambio provocado por la pandemia el año pasado, Walmart ha continuado enfocándose en crear más oportunidades para los asociados, “Las tendencias minoristas se han acelerado y hemos evolucionado la forma en que servimos a los clientes y los roles que los respaldan”.

Para la empleadora más grande de Estados Unidos integrar más personal de tiempo completo a su plantilla, complementa las formas con las que se están preparando para el futuro del comercio minorista.

Holler señaló “Sabemos que ofrecer más oportunidades de tiempo completo junto con habilidades, capacitación y equipar a los asociados con herramientas para facilitar el trabajo nos ayudará a continuar atrayendo y reteniendo a los mejores talentos”.

Walmart afirma que está en una posición única que le permite ofrecer una combinación de estabilidad y espacio para el crecimiento que pocas empresas pueden igualar, “Estamos priorizando horarios consistentes, capacitación en habilidades y nuevos caminos para el crecimiento”.

Drew Holler señaló que contar con empleados de tiempo completo nunca ha sido más importante que ahora, “Nuestro creciente negocio de recolección y entrega requiere que creemos más oportunidades de trabajo a tiempo completo a medida que nuestras tiendas operan cada vez más como centros logísticos y espacios comerciales”.

Walmart explicó que en 2016, aproximadamente el 53% de fuerza laboral de tiendas por hora en EE. UU. ocupaba puestos de tiempo completo y que alcanzar la marca de dos tercios para fin de año significa que contarán aproximadamente con 100,000 puestos de tiempo completo más que hace cinco años, lo que representa inversiones significativas para mejorar el salario y estabilidad de los trabajadores.

Walmart puntualiza que busca que sus empleados cuenten con trabajo estable, confiable y con horarios consistentes y predecibles para que puedan administrar mejor su tiempo libre.

La minorista comenta que los asociados trabajan en pequeños equipos de ocho a 12 personas que les permite tener un ambiente laboral más conectado, productivo y agradable. Los asociados reciben capacitación cruzada dentro del área de la tienda de su equipo, y reciben comentarios y tutoría en tiempo real, uno a uno, de su líder, lo que les ayuda a desarrollar una carrera dentro de la compañía si así lo desean.

Walmart señala que el año pasado tuvieron varios avances en favor de los trabajadores:

– Se instituyó una política de licencia de emergencia Covid-19 y tiempo pagado fuera del trabajo para ser vacunados.

– Se estableció una asociación con Thrive ZP para brindar mejores opciones de bienestar.

– Se continuó el programa Live Better U que ofrece a los asociados un título universitario por solo $1 al día.

– Y se apoyó la contratación de veteranos y las iniciativas de equidad para la educación.

También te puede interesar:

Depositan por error $1.2 millones de dólares a una mujer y ella se niega a devolverlos

Televisa y Univision se unen, van por el mercado de streaming en español

Por qué pide McDonald’s disculpas a sus clientes

En esta nota

Empleo Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain