Televisa y Univision se unen, van por el mercado de streaming en español

Televisa y Univision lanzan nueva empresa para competir por el mercado de streaming, actualmente dominado por Netflix; la librería de contenidos estará conformada por más de 300,000 horas de programación

Tele

Los servicios de streaming en los últimos meses se han ido al alza en todo el país.  Crédito: Shutterstock

Grupo Televisa y Univision anunciaron la creación de una nueva empresa que dará como resultado el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

La nueva empresa está confiada en contar con el contenido, la capacidad de producción y los recursos para buscar “de manera agresiva” el mercado global de streaming en español, un mercado conformado por 600 millones de personas de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos.

Televisa-Univision considera que este sector está desatendido en relación con otros mercados importantes, ya que menos del 10% de la población de habla hispana utiliza actualmente un producto de streaming, en comparación con el mercado de idioma inglés donde casi el 70% de la población tiene al menos un servicio de este tipo.

La ‘librería’ de contenidos que ahora suman ambas empresas abarcará más de 300,000 horas de programación, además de que se sumará la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86,000 horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Se estima que la fusión Televisa-Univision tendrá un alcance de ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares con un margen mayor al 40 por ciento de possinergias derivadas de la integración.

Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, señaló que “Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”.

Por su parte Wade Davis, director general de Univision, puntualizó que, “Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”.

Wade Davis estará al frente de la nueva empresa, mientras que Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el presidente ejecutivo de su Consejo de Administración.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá $4,800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45% de sus acciones.

Es importante señalar que para apoyar la transformación digital, se integrarán como socios estratégicos SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión más reconocidos por su especialización en cuestiones tecnológicas.

No cabe duda que la llegada de Televisa-Univision representará un fuerte competidor para Netflix y Disney, donde el ganador debe ser el usuario final al contar con mayor creación de contenidos y mejores precios.

También te puede interesar:

Depositan por error $1.2 millones de dólares a una mujer y ella se niega a devolverlos
¿Por qué cerrará McDonald’s restaurantes en mayoría de tiendas Walmart de Estados Unidos?
¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos?

En esta nota

netflix Streaming TV Televisa Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain