Walmart potenciará sus centros de recolección y entrega por ventas online, ¿morirá la tienda física?

Walmart informó que este nuevo concepto de negocio se basa en las estrategias logísticas de algunas empresas de comida rápida como McDonald‘s

Walmart anuncia un nuevo diseño en sus tiendas

Las tiendas recién renovadas tendrán una señalización más audaz para reflejar y fomentar el uso de aplicaciones.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

A medida que la pandemia avanza y los consumidores se ven obligados a adquirir sus compras en línea, firmas como Walmart analizan una solución en medio de la crisis sanitaria para ofrecer un mejor servicio.

Esto podría significar el desarrollo de un nuevo modelo de negocio a largo plazo, en el que se busca desarrollar puntos de entrega y venta que ayudará a que el proceso de compra sea más sencillo para el consumidor.

Walmart informó que agregará estos puntos, basados en las estrategias logísticas de algunas empresas de comida rápida como McDonald‘s, con el fin de que después de haber realizado un pedido, el consumidor recoja el producto en una ventanilla.

Desarrollar esta estrategia es un desafío para Walmart, ya que es un gran almacén con muchos productos que ofrecer y, con base en el modelo mencionado, serán despachados de manera exprés.

Por ello, la compañía ya piensa en la implementación de centros logísticos, los cuales serán los encargados de atender y garantizar los pedidos que se hagan en línea. De acuerdo con la marca, éstos estarán adjuntos a una tienda Walmart.

Los centros tendrán el objetivo de ofrecer más disponibilidad de productos a los clientes, con ello se cumplirán de forma más rápida los pedidos y con mayor eficiencia.

Algunas tiendas tendrán puntos para que los clientes recojan todo en su auto, con lo que se garantizará será una experiencia diferente al adquirir los productos que ofrece Walmart.

De acuerdo con la compañía, el fin de la implementación de este modelo es darle a los clientes una alternativa distinta a la común al hacer sus compras, en donde se les facilite adquirir los productos escaneando un código, obtener su pedido desde su automóvil e irse.

Hasta ahora, Walmart no ha informado que este modelo sustituiría las ventas en tienda por las electrónicas con la opción de recoger en los centros logísticos, pese a que sus ventas por el concepto en comercio electrónico se dispararon 79%, nicho que está teniendo una gran aceptación entre sus clientes.

También te puede interesar: Apple alerta sobre la amenaza de seguridad de un “atacante remoto” en iPhone y iPad

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain