¿Por qué consideran “bofetada en la cara” a la inversión de GM en México para autos eléctricos?

El sindicato del automóvil de Estados Unidos se enojó con la decisión de General Motors de invertir $1,000 millones de dólares en la planta mexicana de Ramos Arizpe

General Motors

Crédito: Lucas Uebel | Getty Images

General Motors (GM) anunció este jueves una inversión de $1,000 millones de dólares en México, decisión que tiene muy molestó al sindicato del sector del automóvil de Estados Unidos, United Auto Workers (UAW), quien calificó como “una bofetada en la cara” para los trabajadores y contribuyentes estadounidenses.

GM anunció ayer que realizará una millonaria inversión en las instalaciones que tiene en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con GM, la inversión le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

También anunció que preparará una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión, lo que convertirá el complejo de Ramos Arizpe en el quinto centro de producción de vehículos eléctricos de GM Norteamérica.

Terry Dittes, vicepresidente de UAW, expresó en un comunicado que los automóviles de General Motors que se venden en Estados Unidos deberían estar fabricados por trabajadores de ese país y no en México.

Dittes argumentó que “en un momento en el que General Motors está solicitando una significante inversión del Gobierno de Estados Unidos en subsidios para los vehículos eléctricos, esto es una bofetada en la cara no solo para los afiliados de UAW y sus familias, sino también para los contribuyentes y los trabajadores estadounidenses”.

El portavoz de la UAW enfatizó que el dinero de los contribuyentes no debería ir a compañías que utilizan mano de obra fuera de Estados Unidos mientras se benefician de los subsidios del gobierno estadounidense.

Por su parte la congresista Debbie Dingell, una de las representantes demócratas de Michigan, también se declaró en contra de la decisión de GM de invertir $1,000 millones de dólares en México para producir vehículos eléctricos destinados a Estados Unidos.

Para la demócrata Dingell, “Ningún dólar estadounidense debería apoyar que nuestros empleos sean transferidos a México, especialmente cuando tenemos trabajadores y la tecnología para producir localmente los mejores vehículos del futuro. GM necesita reafirmar su compromiso con las familias trabajadoras estadounidenses“.

La decisión de General Motors forma parte de su transformación para producir más rápidamente nuevos modelos eléctricos, ya que se ha puesto la meta de lanzar al menos 30 vehículos con esta tecnología de aquí al 2025.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

Sin cuarto cheque de estímulo, pero con beneficios: cómo te ayudará el American Families Plan con daycare y preschool gratis para tus hijos

Tercer cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: a quiénes entregó el IRS esta semana 2 millones de pagos

En esta nota

Autos eléctricos General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain