Estado de Virginia paga $100 dólares para que jóvenes se presenten a vacunarse contra Covid-19

Para incentivar a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19 el gobierno del estado les está ofreciendo dinero; quieren alcanzar el 70% de población completamente vacunada y llevan el 42%

Vacuna contra Covid-19

Crédito: Gustavo Fring | Pexels

Después de que el ritmo de vacunación en Estados Unidos avanzaba a buen paso vino una desaceleración que por diferentes motivos hizo que las personas no acudieran a los centros de vacunación contra Covid-19.

El gobierno estadounidense ha suministrado vacunas suficientes pero no todos se la están aplicando y eso es un motivo de preocupación porque para lograr el regreso a la normalidad es importante que la mayor parte de la población esté protegida contra el coronavirus.

Pero en Virginia Occidental, el gobernador Jim Justice encontró una forma creativa para atraer a las personas a vacunarse: ofrecer bonos de ahorro de $100 para cualquier persona de 16 a 35 años de edad.

El gobernador está usando dinero que Virginia Occidental recibió del fondo de ayuda para la pandemia del gobierno federal para ofrecer los bonos de ahorro y calificó la medida como “un movimiento patriótico.

Nuestros chicos de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para cerrar esto”, comentó Justice. “Estoy tratando de encontrar una manera que realmente los motive a ellos, y a nosotros, a superar el obstáculo”.

El gobernador señaló que el objetivo es vacunar completamente a más del 70% de la población elegible de Virginia Occidental y que al momento solo el 52% ha recibido al menos una dosis y el 42% ambas inoculaciones.

Por lo que si aproximadamente el 80% de los habitantes del estado de 16 a 35 años que aún no han sido vacunados acuden a hacerlo, la tasa general de vacunación superará el 70% de la población elegible.

El incentivo será retroactivo, por lo que la población entre 16 y 35 años que ya se haya vacunado también recibirán su bono de ahorro de $100 dólares.

Justice explicó que el incentivo tenía buen sentido fiscal ya que ofrecer los bonos de ahorro costaría aproximadamente $27.5 millones frente a los $75 millones que Virginia Occidental ha gastado el último año probando y volviendo a probar a las personas para detectar Covid-19.

Con información de Yahoo! Finance y La Prensa

También te puede interesar:

Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

Sin cuarto cheque de estímulo, pero con beneficios: cómo te ayudará el American Families Plan con daycare y preschool gratis para tus hijos

¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del plan de gastos de Biden?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain