El número de estadounidenses completamente vacunados alcanza más de 100 millones

Más del 30% de los residentes en el país están completamente vacunados, según los CDC

Un bar en Wisconsin en la reapertura.

Un bar en Wisconsin en la reapertura. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Más de 100 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados contra COVID-19, anunció la Casa Blanca el viernes durante la sesión informativa de COVID-19 de la Casa Blanca.

“Hoy alcanzamos un hito importante en la cantidad de estadounidenses que están completamente vacunados”, dijo el viernes el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Hoy, 100 millones de estadounidenses están completamente vacunados, casi el doble de los 55 millones que estaban completamente vacunados a fines de marzo”.

Según el reporte los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 101,407,318 estadounidenses han sido completamente vacunados hasta el viernes, lo que representa el 30.5% de la población del país.

Los CDC informaron el viernes que se han administrado 240,159,677 dosis totales y se han entregado el 77.8% de las 308,774,155 dosis totales.

Eso es aproximadamente 2.8 millones de dosis más administradas desde el jueves, para un promedio de aproximadamente 2.5 millones de dosis por día, durante 7 días.

Aproximadamente el 43.6% de la población, casi 145 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30.5% de la población, más de 101 millones de personas, está completamente vacunada, según muestran los datos de los CDC.

El 30.5 % de la población adulta del país ha sido completamente vacunada. Más del 55% de los adultos han recibido al menos una dosis, frente al 30% hace un mes.

Si bien el número total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha sobrepasado las 575,000, las muertes se han desplomado a un promedio de aproximadamente 670 por día desde un máximo de alrededor de 3,400 a mediados de enero.

Pero alrededor del 8% de los que recibieron una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna no han regresado para su segunda inyección, dijeron las autoridades.

Bienvenida a la “nueva” normalidad

Disneyland reabrió el viernes sus parques de diversiones y las líneas de cruceros recibieron con agrado la noticia de que podrían estar navegando nuevamente en Estados Unidos mediados del verano, ya que el número de estadounidenses completamente vacunados contra COVID-19 alcanzó otro hito.

La reapertura de Disneyland y los pasos similares en otras partes del país que alivian las restricciones, reflejan un optimismo creciente a medida que caen las muertes por COVID-19 y crecen las filas de los vacunados, un marcado contraste en el país que ha estado más golpeado por la pandemia hasta principios de año, con el empeoramiento del desastre que está causando la pandemia en India y Brasil y la escasa disponibilidad de vacunas en muchos países del mundo.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain