Tigres está a un paso de romper el mercado de fichajes de la Liga MX

Según reportes, Florian Thauvin llegó a un acuerdo con la directiva felina. El francés percibiría un salario que rondaría los $6.1 millones de dólares. Solo falta el pronunciamiento oficial para que el jugador acompañe a André-Pierre Gignac

Florian Thauvin

Thauvin rechazó una oferta de la Premier League para jugar en el Crystal Palace. Crédito: ROMAIN LAFABREGUE | AFP / Getty Images

Una vez más, Tigres traerá a un futbolista de talla mundial. El conjunto universitario se ha destacado por realizar contrataciones impensadas y en este verano no será la excepción. Según reportes de personas cercanas al equipo mexicano, el el futbolista del Olympique Marseille, Florian Thauvin ya estableció un acuerdo con la directiva y acompañará a André-Pierre Gignac en el plantel.

Thauvin posee un gigantesco rótulo a sus espaldas que no todos los futbolistas se dan el lujo de tener. El jugador de 28 años de edad logró consagrarse, con la selección de Francia, en la Copa del Mundo de Rusia en 2018. Hasta el mes de junio, el mediocampista formará parte del plantel del Olympique Marseille, luego de que su contrato llegue a su fin.

En este sentido, reportes de L’Equipe indican que el jugador comenzó las negociaciones con Tigres desde el 28 de marzo. En aquella ocasión, el vicepresidente del conjunto felino, Mauricio Culebro, le presentó una primera oferta al jugador. Sin embargo, no fue hasta un segundo contacto en el que  Florian Thauvin se terminó de convencer y bajo esos términos aceptó la oferta. No está de más mencionar que el jugador había  rechazado una propuesta del Crystal Palace para jugar en la Premier League.

De manera extraoficial se maneja que el futbolista francés recibirá un contrato por cuatro años y un salario que ronda los €5.1 millones de euros ( $6.1 millones de dólares), por temporada. En primera instancia, esto superaría el actual sueldo de Gignac, quien percibe 4.6 millones de dólares.

El vínculo iniciaría una vez el futbolista termine de cumplir su contrato con el equipo de la Ligue 1. De esta forma, Thauvin se reencontrará nuevamente con André-Pierre Gignac. Ambos futbolistas estuvieron juntos en el Olympique Marseille duarante los años 2013 y 2015.

https://twitter.com/GrimandiTweetss/status/1390053839441743878

Marsella espera hasta el último momento

La principal traba que no a permitido el pronunciamiento oficial, es que el conjunto francés puede recibir una oferta en la últimas horas que, le agrade al jugador y no le permita irse gratis a otro conjunto. Pese a desestimar la oferta del Crystal Palace, aún existen equipos como AC Milan, Napoli o Atalanta que pretendían al futbolista.

Un nuevo campeón mundial en la Liga MX

Según informaciones del medio Soy Futbol, Thauvin sería el décimo jugador que alzó la Copa del Mundo y que jugará en el torneo mexicano. Antes del francés han pasado futbolistas como: Didí, Vavá, Bebeto, Ronaldinho, Leopoldo Luque, Ricardo La Volpe, Óscar Ruggeri, Héctor Miguel Zelada y Mauro Camoranessi.

En esta nota

fichajes Liga MX Olympique de Marsella Tigres de la UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain