Checo Pérez: “Seguiremos trabajando duro para poner este coche en el lugar que le corresponde”

La estrategia que utilizó la escudería Red Bull Racing le permitió al piloto tapatío recuperar posiciones y culminar en la quinta casilla del GP de España

Sergio Checo Perez

El mexicano tiene 32 puntos y se ubica en la sexta posición en la clasificación de pilotos. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a demostrar su habilidad para las remontadas en el Gran Premio de España; sin embargo, no logró subirse al podio, sino que se ubicó en la posición número cinco después de iniciar en la octava.

El piloto de la escudería Red Bull Racing comentó tras finalizar la carrera: “Una buena recuperación, estuvimos fuertes para pasar a Ricciardo, pero ellos fueron rápidos en la recta. ¡Seguiremos trabajando duro para poner este coche en el lugar que le corresponde!”

“Checo” Pérez culminó detrás del ganador Lewis Hamilton, quien ocupó el primer lugar por 98° vez en un GP de Fórmula 1, Verstappen, Bottas y Leclerc.

El mano a mano entre Pérez y Ricciardo

El duelo personal de la carrera del mexicano fue contra el piloto de la escudería McLaren, Daniel Ricciardo. La estrategia que utilizó la escudería Red Bull Racing fue mandar a parar el monoplaza de Pérez en la vuelta 28 para montar los neumáticos medios. De esta manera, el tapatío mejoró sus tiempos y estuvo a a medio segundo del australiano.

El trabajo de Ricciardo también fue bueno, incluso provocó que Pérez perdiera unos segundos al salirse ligeramente de la pista. Aun así, cuatro vueltas después, el mexicano logró superar al coche de McLaren y mantener la quinta posición hasta el final de la carrera.

¿Cuándo será el próximo Gran Premio de Fórmula 1?

La siguiente fecha será el 22 y 23 de mayo en Mónaco.

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain