¿Cómo se hace un baño de luna? Astróloga lo explica paso a paso

Los baños de luna son rituales de purificación que funcionan para manifestar nuestros deseos. Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso, según las recomendaciones de una astróloga

Baños de Luna

Los baños de luna son relajantes para el cuerpo, mente y espíritu.  Crédito: cottonbro | Pexels

¿Alguna vez has oído hablar de los baños de luna? La luna es uno de los astros que más influencia tiene en nosotros debido a que es el planeta que rige las emociones y la manera de expresarlas. Si sus energías son capaces de incidir en las mareas del océano, tiene sentido pensar que afectan considerablemente a los seres humanos ya que estamos compuestos mayormente de agua.

Según los astrólogos, no hay mejor manera de aprovechar su poderosa energía que a través de un baño de luna desintoxicante. Se cree que este ritual, realizado miles de años atrás, es potente para curar el cuerpo y el espíritu.

Si eres primerizo en estos menesteres, la astróloga Lisa Stardust nos explicó cómo hacerlo paso a paso en un artículo escrito para Hello Giggles. Los materiales que se utilizarán son los siguientes:

Una botella o recipiente con agua del grifo.
Plantas de lavanda, manzanilla, menta o rosas.
Un cuarzo, que la astróloga recomienda sea amatista, transparente, citrino o rosa.
Sal rosada o del Himalaya.
Una hoja y bolígrafo.
Una olla.
Una vela blanca o plateada.
Y tu mejor playlist de música relajante.

Paso 1: Hacer agua de luna

Lo primero que necesitarás es hacer agua de luna, lo cual, es bastante sencillo. Llena una botella o recipiente con agua del grifo y colócala afuera o junto a la ventana, de manera que reciba la luz de la luna toda la noche. El agua tendrá más energía si lo haces en noches de luna llena.

A la mañana siguiente, Lisa Stardust recomienda etiquetarla escribiendo la fecha en que fue creada y agregar el signo donde se encontraba la Luna al momento de hacer el agua. Esto porque las energías serán más poderosas según las vibras del signo zodiacal donde estaba ubicada.

Paso 2: Cargar los cuarzos

Al mismo tiempo que haces el agua de luna, puede aprovechar para cargar los cuarzos que vayas a usar. Puedes colocarlos a la luz de la luna durante toda la noche o sumergirlo en agua.

Paso 3: Coloca las flores o hierbas en el agua de luna

Una vez que esté lista tu agua de luna y tus cuarzos estén cargados comienza el ritual. Por a hervir en una olla el agua de luna, agrega las flores o hierbas y agrega una taza de sal rosada del Himalaya para limpiar tu aura. Una vez que hierva, deja reposar hasta que la temperatura baje. Luego, cuela el agua y reserva.

Paso 4: Establece una intención

Escribe en tu diario o en un papel lo que deseas atraer en tu vida, o deseas liberar con este baño. Prende la vela mientras meditas en tus objetivos.

Paso 5: Reproduce tu playlist de música relajante

Pon a un volumen agradable tu música relajante en el baño, pues ahí es donde llevarás a cabo el ritual.

Paso 6: Bañarse o ducharse

Si no tienes una bañera con la ducha serpa suficiente. Vierte en un tazón los ingredientes que herviste en la estufa. Dúchate como lo haces de manera habitual, pero al final vierte sobre tus hombros y el cuerpo entero la mezcla. Coloca los cuarzos cerca de la ducha para que su energía te purifique. Mientras te bañas imagina que la luna te desintoxica tu cuerpo, mente y espíritu.

Te puede interesar: Qué no hay que hacer NUNCA en luna llena

En esta nota

Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain