Marc Zuckerberg llama “Bitcoin” a una de sus cabras y se disparan especulaciones y análisis sobre la criptomoneda y Facebook

El sugerente nombre para la mascota del magnate de Facebook hace crecer teorías en las redes sociales sobre alianzas o rechazos al Bitcoin

Qué quiere decir Zuckerberg al nombrar a su mascota Bitcoin.

Qué quiere decir Zuckerberg al nombrar a su mascota Bitcoin. Crédito: Foto de KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images. | AFP / Getty Images

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg compartió una foto de sus mascotas, dos cabras, y una de ella se llama Bitcoin. Esto hizo que los aficionados a las criptomonedas se pusieran creativos con sus teorías sobre la relación entre el nombre de la cabra Bitcoin y algún mensaje oculto que podría estar dejando en el aire el conocido empresario.

El análisis, a partir del nombre de la mascota, viene apoyado de que desde hace semana se rumora que Facebook quiere invertir en bitcoins, algo que se espera que ocurra durante este año 2021.

Lo cierto es que en redes sociales la comunidad BTC está sacando conclusiones de diversos tipos, unos lo han visto como un apoyo frontal a la criptomoneda mientras otros consideran que es un anuncio a la caída de la divisa virtual.

La presunción fatalista viene de una extraña historia en la que Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice haber estado en una situación en la que “Zuckerberg mató a una cabra y se la sirvió”, en una cena con el excéntrico fundador de Facebook en una época en la que él practicaba “comer solamente lo que él mismo mataba”.

Otros hicieron una combinación con el nombre de las dos cabras Max y Bitcoin “Bitcoin Maxi” o Bitcoin Max (imalistas). Uno de ellos fue el inversionista en criptomonedas Anndy Lian y la otra fue la columnista holandesa Madelon Vos:

Y así cientos de comentarios con suposiciones del por qué el CEO de Facebook decidió nombrar a una de sus cabras con el nombre de una criptomoneda, quizá pareció extraño que no la llamara Libra o Diem, nombre del proyecto de la moneda virtual de Facebook. Uno de los que hizo mención a esto fue Danny Scott, CEO y Cofundador de CoinCorner, plataforma británica para comprar bitcoins.

Libra fue el proyecto de criptomoneda original de Facebook, que ahora ha sido renombrada Diem. El Diem se estará probando a finales de año, en transacciones de usuario a usuario y hasta ahora lo que se conoce es que esta criptografía estará vinculada al dólar y se podrá utilizar para comprar bienes y servicios.

Al final, será solo Zuckerberg quién quizá pueda dar fe a una de las tantas teorías sobre el nombre de una de sus mascotas que surgieron hoy luego que posteara la foto de la misma, y dirá si en realidad era sugerente o simplemente por gusto.

Pero este es uno de los tantos ejemplos en el que se demuestra el mundo volátil de las criptomonedas, en muchas ocasiones ligado a la reacción de una celebridad, billonaria, en redes sociales.

No es la primera vez que por una simple mención de una celebridad en redes, sobre determinada crriptomoneda, ésta se dispare en su precio o lo contrario, caiga. Sucede frecuentemente con Elon Musk el CEO de Tesla quién, por ejemplo, este fin de semana pretendió impulsar el Dogecoin y al final tuvo una caída luego de su aparición en SNL.

Al momento de terminar esta nota, el bitcoin superaba la barrera de los $55,000 por moneda, cotizándose a $56,642.

**

También te puede interesar:

Bitcoin: ¿Podría un Ethereum ecológico dispararse hasta $10,000 a finales de año?

En esta nota

bitcoin criptomonedas Mark Zuckeberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain