¿Elon Musk en SNL hizo estragos? Por qué el Dogecoin cayó en lugar de impulsarse el fin de semana

Contrario a las expectativas que se tenían con la aparición de Elon Musk en SNL, el dogecoin recibió paliza este fin de semana, pero hoy vuelve a repuntar

Elon Musk "The Dogecoin father" hizo estragos en su presentación en SNL.

Elon Musk "The Dogecoin father" hizo estragos en su presentación en SNL. Crédito: HANNIBAL HANSCHKE / POOL | AFP / Getty Images

Luego de publicitarse por lo menos dos semanas antes, el billonario Elon Musk, hizo su aparición como anfitrión en los estudios del icónico programa de los sábados “Saturday Night Live” SNL. Su participación fue variada tocó varios temas, entre ellos revelar que tiene síndrome de Asperger, además de presentar a su madre Maye en medio del monólogo.

Por primera vez la cadena de televisión NBC transmitió en vivo internacionalmente, para 100 países, debido a la expectativa creada por la aparición del carismático de la red social Twitter y CEO de Tesla, y también autodenominado “The Dogefather”. Para el #dogecoinArmy era una oportunidad que haría despegar nuevamente la criptomoneda del meme, sin embargo, los resultados fueron diferentes.

La remarcada mención al dogecoin en la emisión televisiva vino de la madre de Elon Musk quien pidió en la víspera del Día de la Madre que “esperaba no recibir ningún Doge como parte de su regalo por su día”.

Entretanto, Elon Musk, tomándose en serio su papel de “padre del doge” dijo que efectivamente antes de su aparición los precios se habían disparado tanto para el dogecoin, como para el bitcoin (BTC) y el ether (ETH). Aunque la pregunta sobre ¿Qué es Dogecoin? no la respondió directamente.

Musk finalmente se refirió a la criptomoneda del perrito como “algo tan real como los dólares estadounidenses” y dijo que era como “un timo”. Pero no podemos decir que su intención era hacerla caer, sería injusto, su frase final fue la que lo caracteriza como el “padre del dogecoin”: “Dogecoin to the moon”.

Lo cierto es que después de esta aparición tan esperada, el dogecoin cayó nuevamente debajo de la barrera de los 0.50. Luego que el valor del medio dólar y un poco más, su máximo histórico, lo había logrado esta criptomoneda por primera vez hace unos días y la expectativa era que llegase al al dólar este fin de semana.

Pero la caída fue de hasta 30%, una caída drástica que una vez más demuestra lo volátil de las criptomonedas en el mundo financiero. El fin de semana el dogecoin llegó hasta los 0.45 centavos, antes de volver a un pequeño repunte y al momento de escribir esta nota nuevamente el precio del dogecoin estaba en $0.50.

La moneda del meme o del perrito sigue beneficiándose del comercio especulativo. Por otra parte, esta altcoin es una de las top y favoritas de los inversionistas en este momento ya que las subidas del Doge han sido significativas por las barreras que presenta, son bastante puntuales y redondas (40 centavos, 50 centavos, 60 centavos).

Entretanto, Coinbase ha listado el dogecoin con una capitalización de mercado de 87.000 millones de dólares, basada en una multiplicación del precio y las monedas creadas. Eso es más alto, sobre el papel, que la capitalización de mercado de Coinbase, que cotiza en bolsa, de unos 56.000 millones de dólares.

**

También te puede interesar:

Cuál es el precio de arranque del dólar esta semana

En esta nota

criptomonedas Dogecoin elon musk SNL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain