Dogecoin supera por primera vez los 50 céntimos y hace otro nuevo máximo histórico

El dogecoin es ahora la tercera criptomoneda en el mercado detrás del bitcoin y el ethereum, con este nuevo récord histórico la nueva expectativa es "The Dogefather" este sábado

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas.

Co creador del dogecoin quiere generar confianza en las croptomonedas. Crédito: Orpheus FX | Shutterstock

El Doge, ahora la moneda que mejor está rindiendo este 2021, pues ha multiplicado su precio 7 veces en el último mes. Ayer superó la barrera de los 60 y ahora se posiciona como la tercera criptomoneda con mayor “market cap” en el mercado.

El dogecoin está nada más y nada menos que detrás del bitcoin y el ethereum, al dispararse en un 20% y llegar a cotizarse en $0.67 por acción.

La moneda del meme o del perrito sigue beneficiándose del comercio especulativo y más ahora que su máximo fan Elon Musk, aparecerá el próximo sábado en el programa “Saturday Night Live” de la NBC y por supuesto se espera que Musk hable del dogecoin en televisión nacional. Lo que impulsaría mucho más la demanda.

La razón por la que se creen que Elon Musk hablará del Dogecoin en la próxima emisión de SNL, es que para promocionar su participación en el icónico programa lo hizo denominándose él mismo “The Dogefather” o el Padre del Doge demostrando una vez más la confianza que tiene en la llamada criptomoenda del meme.

Esta altcoin es una de las top y favoritas de los inversionistas en este momento debido a que las subidas del Doge han sido significativas por las barreras que presenta, son bastante puntuales y redondas (40 centavos, 50 centavos, 60 centavos).

El día de ayer se superó la barrera de los 50, incluso la de los 60, para luego corregirse entre ambas. Aunque el evento del día sábado con el CEO de la automotriz Tesla en televisión nacional puede influir considerablemente en el precio del dogecoin. Si lo hace positivamente es muy seguro que se dispare nuevamente, de hecho, el multimillonario ha estado preguntando qué debería hacer este sábado en NBC.

Luego de este nuevo récord histórico (ATH) del dogecoin puede que ocurra una corrección para luego dispararse de nuevo y volver a bajar. No es un secreto que este ha sido el comportamiento patrón que ha tenido hasta ahora esta particular cripto, movimientos de precios que por supuesto invitan a comprar.

Lo recomendable es siempre invertir con cautela, no debemos olvidar que el crecimiento de esta moneda es anormal y ese crecimiento tan alto, y en tan poco tiempo, puede que la meta en una burbuja. Por eso, muchos ven el crecimiento del Doge como un juego.

Por ejemplo, el multimillonario Marck Cubain, de los Dallas Mavericks, un abierto creyente en criptodivisas sigue comparándola con una lotería: “Si tuviera que elegir entre comprar un billete de lotería y dogecoin, claro que compraría dogecoin”. Incluso a modo educativo compró unos cuántos dólares en dogecoin para su hijo de 11 años y dice que diariamente la observan (juntos) para estudiar el comportamiento y el porqué del movimiento en los precios.

Mientras Coinbase ha listado el dogecoin con una capitalización de mercado de 87.000 millones de dólares, basada en una multiplicación del precio y las monedas creadas. Eso es más alto, sobre el papel, que la capitalización de mercado de Coinbase, que cotiza en bolsa, de unos 56.000 millones de dólares.

Mientras tanto la #Dogearmy sigue en acción y muy activos en las redes sociales, esa especie de “armada” virtual que se generó para impulsar toda la información relacionada al dogecoin. También el pasado 20 de abril fue decretado el Dogeday o el ‘Día del Doge’, con el objetivo de impulsar el valor de la moneda digital a nuevos niveles, sin embargo, ese día las expectativas no fueron cumplidas.

**

También te puede interesar:

Cuáles son las criptomonedas que debes seguir con atención esta semana

En esta nota

criptomonedas Dogecoin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain