El Alcalde de Miami confía plenamente en el futuro de las criptomonedas

El alcalde Francis Suárez quiere atraer a todo empresario del mundo financiero de las criptomonedas y otras "techies" a que se instalen en la ciudad de Miami

El alcalde de Miami dice: bienvenidos sean los "bitcoiners".

El alcalde de Miami dice: bienvenidos sean los "bitcoiners". Crédito: Foto de Joe Raedle/ | Getty Images

El alcalde de Miami, Francis Suárez, no tiene ningún problema en hablar frecuentemente sobre la confianza que tiene en el dinero virtual y cuenta qué lo llevó a tomar la decisión a invertir en criptomonedas porque está pensando invertir parte del tesoro de la ciudad en bitcoin.

Para Suárez, el momento de aprobación del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, por el Senado, lo llevó a tomar la decisión de comprar bitcoins. El hecho de que el gobierno invirtiera ese dinero lo hizo pensar que “necesitaba tener algo, y definitivamente esto -el bitcoin- va a subir”.

Suárez enfatiza que su idea es atraer empresarios del mundo financiero de las criptomonedas para la ciudad de Miami e intentar establecer proyectos.

De hecho, en el mes de junio la Conferencia más grande sobre criptomonedas a nivel mundial, va a celebrarse en la ciudad de Miami. La misma se realizará en el MANA Wynwood.

Para el alcalde de Miami, las criptomonedas son el futuro del mundo financiero. Y enfatiza que si Miami quiere ser una ciudad tecnológica debe aprovechar el impulso que en este momento tiene el dinero virtual, tomar la oportunidad y diferenciarse de la competencia.

Desde inicios de este año han sido varias las llamadas “techies” o compañías tecnológicas que se están instalando en Miami, y la idea del alcalde Suárez es seguir atrayendo “techies” de Silicon Valley.

Todos esto comenzó en el mes de diciembre, cuando Delian Asparouhov, director de la firma de “venture capital” Founders Fund, tuiteó “¿Y si mudamos Silicon Valley a Miami?” y fue justamente el propio alcalde que le respondió “¿Cómo puedo ayudar?”. Inmediatamente ese tuit se viralizó e hizo más popular a la autoridad local de Miami, incluso el fundador de Twitter, Jack Dorsey, comenzó a seguirlo.

Asimismo, el pasado mes de febrero el alcalde de Miami propuso a los funcionarios de la Ciudad cobrar sus sueldos y bonificaciones en bitcoins. También la alcaldía trabaja en permitir a los habitantes de la ciudad pagar impuestos y otras tarifas de la alcaldía en bitcoins.

En este sentido, la comisionada Daniella Higgins anunció que actualmente un equipo de especialistas evalúan el uso de criptomonedas en el condado Miami-Dade en Florida, con la idea de crear oportunidades e innovación para los residentes de esta localidad.

Son 13 los expertos en finanzas, organizados por Higgins, que analizan la forma en la que el condado puede adoptar el uso del dinero virtual para el pago de impuestos, tarifas y otros servicios: “Con un cryptocurrency task force, podemos explorar opciones y oportunidades en este condado” asegura la comisionada.

De la misma manera, el alcalde de Miami, también ha conversado con uno de los co-fundadores de Facebook sobre la instalación en Miami de una sede de la firma de criptomonedas Gemini.

Lo cierto es que son muchos los inversionistas que se están mudando a la ciudad de Miami y el alcalde Suárez quiere aprovechar esta ola de popularidad para impulsar proyectos de inversión que impacten de manera positiva la ciudad floridense.

**

También te puede interesar:

Encuesta revela que 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoins

En esta nota

alcalde de Miami Bitcoins Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain