Encuesta revela que 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoins

Sondeo sobre el bitcoin ha despertado el entusiasmo entre la comunidad de la criptomoneda, de la misma manera que logran hacerlo famosos del mundo financiero cuando mencionan alguna criptodivisa

Wells Fargo finalmente dice sí a las criptomonedas.

Wells Fargo finalmente dice sí a las criptomonedas. Crédito: Foto de Daniel Dan | Pexels

Una encuesta ha revelado que cerca de un 17% de la población estadounidense posee bitcoins y la mayoría tiene la intención de ingresar esta criptomoneda a sus planes financieros personales, incluyendo el seguro de vida.

New York Digital Investment Group (NYDIG) fueron los promotores de esta encuesta cuyos resultados fueron publicados por la revista Newsweek, y se calcula que unos 46 millones de estadounidenses posee una de las criptomonedas más populares de las altcoins.

De los encuestados, un 53% aseguró no poseer activos digitales, aunque un 55% dijo que estaban considerando añadir criptomonedas a sus carteras digitales.

La cifra de la encuesta ha creado entusiasmo entre la comunidad de criptodivisas, principalmente por grandes empresarios quienes ven como un avance tanto que la criptomoneda esté siendo considerada por la población, como por la industria.

Según Newsweek, la encuesta señala la creciente aceptación de las criptomonedas y el impulso que le han dado grandes empresarios como Elon Musk de Tesla, Jack Dorsey de Twitter, Marc Zuckerberg de facebook, quien ayer por tan solo llamar a su cabra Bitcoin disparó una serie de rumores, así como otras empresas de Wall Strret que han ofrecido a sus clientes diferentes maneras de participar en el mercado.

Lo cierto es que la encuesta en general ha revelado un gran interés en el bitcoin, ya que aproximadamente la mitad de los encuestados aceptó que deseaba recibir parte de sus prestaciones en bitcoin y casi el 90% demostró interés en productos de seguros o rentas vitalicias. Por lo que también suponemos que la encuesta iba dirigida hacia ese rubro específicamente.

Esta no es la primera encuesta que se hace en torno a la tenencia de criptomonedas en Estados Unidos, hay que destacar que la mayoría están basadas en una muestra entre 1,000 y 3,000 personas, con ingresos mínimos un poco más alto que la media mínima. Y casi todo este tipo de encuestas revelan interés en las criptodivisas entre un 15% y un 25%.

Recordemos que los porcentajes y resultados totales de una encuesta siempre van a depender del número de la muestra y del target que ocupa la misma financieramente.

Pero el interés por el bitcoin crece cada vez más, en particulares, empresarios e incluso en entes gubernamentales. En este sentido, recientemente se dieron a conocer datos que señalan que antes de que termine el año 2021 los bancos estadounidenses estén aceptado transacciones con bitcoins.

**

También te puede interesar:

Elon Musk pregunta si Tesla debe aceptar Dogecoin y se dispara la criptomoneda

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain