Cuándo los bancos de Estados Unidos podrían adoptar el uso del Bitcoin

Entendiendo el auge que hay con las criptomonedas, al ver clientes enviar dinero a plataformas de exchanges como Coinbase y Kraken, la banca estadounidense intenta montarse en la ola del dinero virtual

El broker estadounidense más popular ahora operará con criptomonedas.

El broker estadounidense más popular ahora operará con criptomonedas. Crédito: AFP OZAN KOSE/AFP via Getty Images. | AFP / Getty Images

Es posible que antes de que termine el año 2021 los bancos estadounidenses estén aceptando transacciones con bitcoins, así lo dio a  entender la firma New York Digital Group (NYDIG) especialista en servicios financieros dedicados a la popular moneda virtual, al informar que se asoció con Fidelity National Information Services (FIS), otra tecnológica financiera para facilitar la adopción del bitcoin a las entidades financieras de Estados Unidos.

Con esta adaptación la banca podrá ofrecer la posibilidad de compra, venta y custodia de bitcoins a través de las cuentas bancarias que posea cada cliente.

Esto significa que cada vez más las criptomonedas están siendo utilizadas y aceptadas en el mercado financiero, tanto, que la banca regular quiere integrarse. En este sentido, la presidenta de NYDIG, Yan Zhao, destacó que esta asociación es la consecuencia de que “los bancos observan cada vez más a sus clientes enviar dinero a plataformas de exchanges como Coinbase y Kraken.

Es un avance que dan los pequeños bancos que, según Rob Lee director de banca digital de FIS, podría presionar a los gigantes financieros que ofrecen el servicio de custodia de criptomonedas solo a clientes con grandes capacidades de inversión, a que también atiendan a clientes minoristas.

Bien es cierto que la demanda del bitcoin como reserva de valor va en aumento, por lo tanto los bancos han mostrado su interés en participar en esta iniciativa. La idea es hacer de la experiencia, algo fácil y fluido de usar, además de atraer nuevos clientes y generar ingresos por tarifas.

Por otra parte, New York Digital Group (NYDIG) también está a la espera de que la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC) le apruebe una solicitud para un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin. La respuesta la espera desde el mes de febrero.

Estados Unidos definitivamente quiere montarse en la ola de la moneda virtual, y sabemos que avanza con un proyecto de ley del “dólar digital” propuesto por los demócratas y que han definido como una “unidad de valor electrónico” que será financiado por la Reserva Federal. Se espera que dicho proyecto impacte la industria de la criptomoneda y la cadena de bloques.

Cabe destacar que este proyecto, visto como un estímulo a la economía estadounidense y a las monedas digitales, está hablando de incluir en este mercado a cientos de millones de estadounidenses que aún no se atreven con las criptomonedas.

**

También te puede interesar:

Dogecoin supera por primera vez los 50 céntimos y hace otro nuevo máximo histórico

En esta nota

Bancos Bitcoins Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain