Videos muestran la grave violencia por el conflicto entre israelíes y palestinos donde niños y mujeres han muerto

Mujeres y niños muertos, edificios y casas destruidas, forman parte del panorama desolador que envuelve el creciente conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás. Videos muestran la magnitud de la crisis en la Franja de Gaza.

Bombardeo ciudad de Gaza

Crece la violencia por el conflicto entre israelíes y palestinos. Videos muestran los bombardeos en la ciudad de Gaza. Crédito: AFP / Getty Images

La escalada de violencia y la magnitud del conflicto entre israelíes y palestinos se muestra a través de videos difundidos en redes sociales.

El conflicto se agudizó luego de que el pasado 11 de mayo Israel bombardeó y derrumbó el conocido edificio Hanide de 14 pisos, en la Ciudad de Gaza.

Como respuesta, el movimiento islamista Hamás, inició un ataque a la ciudad de Tel Aviv, en Israel, donde minutos antes de iniciar el bombardeo, usuarios en redes sociales difundieron videos del momento de la activación de las alarmas antiaéreas en la ciudad israelí.

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 800 cohetes hacia territorio israelí. De estos, el 90% han sido interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.

https://twitter.com/Ro_Monster_/status/1392180863337631749

https://twitter.com/Eldruso/status/1392180578766802957

Desde entonces, las alarmas no han dejado de sonar en Tel Aviv y en las comunidades israelíes colindantes con la franja de Gaza, las cuales se mantienen en su máxima alerta.

Mientras que en la ciudad de Gaza, territorio de Hamás y el grupo islamista Yihad, los intensos bombardeos no cesan. Diversos edificios y zonas residenciales han sido blanco del ejército israelí en zonas cercanas a la Franja de Gaza.

Así las dramáticas imágenes de la destrucción en territorio palestino. Casas, autos, calles, edificios y comercios destruidos, son el reflejo de la gravedad del conflicto.

Hombres, mujeres y niños ven caer casas y edificios, atrapados en medio del ataque israelí. Algunos graban con sus celulares, otros corren para refugiarse de los bombardeos.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1392905956254748682

En otro punto de la ciudad de Gaza quedó grabado el momento en que el ejército israelí derrumba un edificio justo cuando la corresponsal de Al-Jazeera International, Yumna Al-Sayed, realizaba una transmisión en vivo.

https://twitter.com/JZDPX/status/1392533115265064966

Mientras tanto Israel realiza el desplazamiento de su ejército vía terrestre. Videos muestran camiones transportando vehículos militares rumbo a la zona cero del conflicto.

https://twitter.com/Eldruso/status/1392882112202686464

Otras imágenes ya muestran el momento del desplazamiento terrestre del ejército israelí a rumbo a territorio de Hamás.

Desde que estalló la violencia el pasado lunes, ha muerto 83 palestinos, de los cuales 16 murieron en las últimas horas. Entre el total de fallecidos hay 17 niños y 7 mujeres, mientras que el número de heridos está cerca de llegar a los 500.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1392903239285321728

https://twitter.com/YoLoba2/status/1392903339373891585

En tanto en Israel siete personas han muerto por el disparo de cohetes de las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica, entre ellos dos menores de edad.

Y ante la crisis, la activista y Premio Nobel de la Paz 2017, Malala Yousafzai, pidió a los líderes mundiales proteger los derechos humanos de los palestinos y de los niños.

“Un niño palestino debería estar sentado en un salón de clases, no entre los escombros… Tras décadas de represión brutal contra los palestinos, no podemos obviar una asimetría de poder en la brutalidad “, dijo.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: VIDEO: Israel derrumba edificio en Gaza; Hamás responde con ataque en Tel Aviv donde suenan alarmas antiaéreas

En esta nota

franja de gaza hamas Israel - Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain