VIDEO: Israel derrumba edificio en Gaza; Hamás responde con ataque en Tel Aviv donde suenan alarmas antiaéreas

Usuarios en redes sociales difunden videos del momento en que Israel bombardea y derrumba edificio Hanide en la ciudad de Gaza. En Tel Aviv suenan las alarmas antiaéreas por el ataque de Hamás a la ciudad israelí.

Tel Aviv Franja de Gaza

Israel derrumba edificio en Gaza y Hamás responde con ataque en Tel Aviv. Crédito: ANAS BABA | AFP / Getty Images

La crisis entre israelíes y palestinos se agudizó en la Franja de Gaza luego de que Israel bombardeó y derrumbó el conocido edificio Hanide de 14 pisos, en la Ciudad de Gaza.

Videos en redes sociales muestran el momento en que el edificio se viene abajo al recibir los impactos de los misiles israelíes.

Como respuesta, el movimiento islamista Hamás, inició un ataque a la ciudad de Tel Aviv, en Israel, donde minutos antes de iniciar el bombardeo, usuarios en redes sociales difundieron videos del momento de la activación de las alarmas antiaéreas en la ciudad israelí.

De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento islamista Hamás disparó al menos 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de los principales núcleos urbanos de Israel y centro del país.

El ataque contra Tel Aviv, ubicado a 60 kilómetros de Gaza, se produce después de que Hamás lanzara ayer siete cohetes contra Jerusalén a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes.

https://twitter.com/Ro_Monster_/status/1392180863337631749

La escalada de violencia, la más agresiva de los últimos años, dejó la muerte de al menos 28 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Miembros de Hamás y simpatizantes de la organización celebraron los ataques en las calles de Gaza, mientras que también se hicieron anuncios sobre los mismos desde los altavoces de las mezquitas.

https://twitter.com/Eldruso/status/1392180578766802957

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. De estos, dos centenares fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.

https://twitter.com/AntonioMarkov16/status/1392191856440709124

Desde ayer, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió de que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Ante la escalada de violencia, la comunidad internacional se ha pronunciado a favor del cesa de las hostilidades.

Rusia condenó “firmemente” los ataques a civiles en el marco de los actuales enfrentamientos entre israelíes y palestinos, al tiempo que llamó a ambos bandos a la moderación.

“Llamamos a las partes a mostrar moderación y no dar pasos que conduzcan a una nueva escalada de tensión”, aseguró María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Por su parte Estados Unidos, a través del vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que los estadounidenses están profundamente preocupados por la pérdida de vidas en Gaza.

“Pedimos moderación y calma. Israel tiene derecho a defenderse y responder con ataques con cohetes. El pueblo palestino también tiene derecho a la seguridad al igual que los israelíes. Estamos profundamente preocupados por la pérdida de vidas reportada en Gaza, en Israel, incluida la muerte de niños y muchos civiles inocentes heridos”, señaló el funcionario estadounidense.

En tanto el aeropuerto internacional de Ben Gurión suspendió los vuelos de llegada y salida por el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza hacia el área metropolitana del Tel Aviv y el centro de Israel.

Con información de Efe.

Seguir Leyendo: Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 muertos, entre ellos 9 niños

En esta nota

franja de gaza Israel Palestinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain