Lotería de California recomienda algo a jugadores para evitar perder posibles boletos millonarios en la lavadora

Un premio de $26 millones de dólares no fue reclamado al cumplirse el plazo y una mujer dijo que ella compró el boleto en Los Ángeles pero fue destruido al lavar su ropa

La estación de ARCO donde se vendió el boleto.

La estación de ARCO donde se vendió el boleto. Crédito: Google Maps

Un día después de cumplirse el plazo para que un premio de $26 millones de dólares de la Lotería de California pudiera ser reclamado, la institución indicó lo que los jugadores de lotería deben hacer cada vez que compren un boleto.

El boleto ganador del sorteo de SupperLotto Plus del 14 de noviembre, comprado en una estación de gasolina de la ciudad angelina de Norwalk, no había sido recibido por la Lotería de California tras los 180 días reglamentarios. Antes de cumplirse el plazo, una mujer aseguró que ella compró el boleto, pero que lo dejó en su ropa y fue destruido en la lavadora.

Según diversos reportes de canales locales de TV, personal de la estación de gasolina confirmó que la mujer compró el presunto boleto ganador y que el momento había quedado captado en video de seguridad. Sin embargo, una representante de la Lotería de California le dijo a CNN que dicho video no sería suficiente para poder confirmar que la mujer compró el boleto millonario.

Cathy Johnston apuntó en un correo electrónico a CNN que los jugadores de lotería siempre deben de firmar sus boletos y tomarles una foto o sacarles copia por ambos lados para poder probar que tenían posesión de él en caso de extravío.

Tras lo cual, la única manera en que el premio de $26 millones será honrado es si el boleto ganador llega a la Lotería de California vía correo con el sello de que fue enviado antes de la medianoche del 13 de mayo de 2021.

De no suceder lo anterior, el dinero -menos impuestos- será destinado a escuelas públicas de California.

En esta nota

Lotería de California norwalk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain