Ganadora de $26 millones en la Lotería tiene pocas horas para reclamar su dinero, pero el boleto fue a la lavadora

La mujer fue a la gasolinera de Norwalk donde compró el boleto ahora premiado y dijo que lo había dejado en su bolsillo cuando lo puso a lavar. La Lotería de California está investigando el caso

Lotería de California

Si la ganadora no reclama el dinero, la mayor parte irá a escuelas públicas de California. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Una mujer que ganó un premio de $26 millones de dólares en SuperLotto Plus tiene hasta última hora de este jueves para reclamar su dinero. Pero el boleto premiado, que compró hace casi seis meses, acabó en la lavadora y está completamente destrozado.

El encargado de la gasolinera de Norwalk dijo en la mañana del jueves que las cámaras de seguridad mostraron a la mujer que compró el boleto, una conocida entre los trabajadores de la tienda, según KTLA. La compra tuvo lugar el 14 de noviembre de 2020 en el Arco AMPM de 10602 Imperial Highway.

La ganadora del premio, que tenía hasta el final de este jueves para reclamarlo, fue recientemente a la tienda AM-PM y dijo que había comprado el boleto pero que lo había puesto en su bolsillo y luego lo había puesto a lavar en la lavadora. Fue así como quedó destrozado, según dijo el gerente y se hizo eco la citada cadena.

La mujer declinó hablar con los medios de comunicación locales que se habían desplazado hasta el lugar deseosos de conocer la identidad de la ganadora, según dijo Frank, como se identificó el gerente de la tienda. Él considera que la mujer tiene unos 40 años.

Frank dijo también que entregaron una copia del video de vigilancia a las autoridades de la Lotería de California, pero las autoridades habían grabado sobre la versión original y ya no se puede ver el momento de la compra.

Una vocera de la Lotería californiana, Catherine Johnston, dijo a Whittier Daily News que estaban investigando el reclamo de la mujer pero no está claro si el video se puede recuperar y si, en su caso, puede servir de evidencia para que una persona que ha destrozado un boleto premiado pueda reclamar el dinero.

“Todas las reclamaciones de este tamaño, si no se entregan, serán investigadas”, dijo Johnston al citado grupo de periódicos.

Los números ganadores del sorteo del 14 de noviembre fueron 23, 36, 12, 31, 13, con un mega número de 10. Lotería del estado estuvo pidiendo a jugadores que verificaran los boletos que hubieran comprado ese día en la Arco de mperial Highway que verificaran.

Si nadie reclama el premio, el pago único de $19,7 millones de dólares se destinará a las escuelas públicas de California, según un comunicado de prensa de la Lotería de California.

La Lotería de California dijo viernes que generó ventas de casi $7,000 millones de dólares en el año fiscal 2018-19, y que desde 1985 ha contribuido con más de $37,000 millones para la educación pública del estado.

En esta nota

Lotería de California norwalk premios SuperLotto Plus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain