Mourinho se rindió ante la destacada trayectoria de Antonio Valencia en el Manchester United

El entrenador portugués elogió la carrera del futbolista ecuatoriano, luego de que anunciara su retiro de las canchas. El histórico lateral vivió su última etapa como jugador con los "Gallos Blancos" en la Liga MX

José Mourinho

"The Special One" dirigió al sudamericano en los "Red Devils".  Crédito: Michael Regan | Getty Images

Hace pocos días se conoció la noticia de que uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol de Ecuador, colgaría sus botines. El mítico lateral del Manchester United decidió poner un punto y final en su carrera luego de cerrar su paso en el Club Querétaro de la Liga MX. El anuncio generó que miles de personas expresaran sus más preciados recuerdos que tenían del futbolista. Uno de ellos fue nada más y nada menos que José Mourinho, el actual entrenador de la Roma.

La responsabilidad dentro y fuera del campo, fue una característica que exhibió Antonio Valencia durante su carrera. En este sentido no es de extrañarse que uno de los mejores entrenadores del mundo le haya surgido la iniciativa de dedicarle unas palabras a su ex futbolista. Vale la pena recordar que el entrenador portugués dirigió al futbolista ecuatoriano durante su pasantía como entrenador de los Red Devils.

Antonio, un placer trabajar contigo y te deseo todo lo mejor. Has sido un campeón y solo tengo buenos recuerdos de mi capitán (…) tres copas que has levantado no las pueden quitar. Abrazo grande”, expresó el polémico, pero exitoso estratega de 58 años de edad.

Los títulos a los que Mourinho hacía referencia son los que consiguió junto a él en el Manchester United: la Community Shield, la Copa de la Liga Inglesa  y la UEFA Europa League en la temporada 2016-2017. 

El lateral derecho de Ecuador llegó a la Premier League en el año 2006. En ese momento comenzó una ascendente carrera en el Wigan. Pasaron tres años para que uno de los equipos más importantes de Inglaterra se diera cuenta de su calidad y fue cuando el ecuatoriano dio el salto al Manchester United, equipo en el que formó parte de una era con momentos de gloria, pero también de fracasos.

Durante sus diez años con los Red Devils, Valencia disputó 339 partidos. En  esa cantidad de encuentros el lateral logró convertir 25 goles y se destacó en el plano de las asistencias con 62.

Mourinho tuvo la oportunidad de tenerlo como aliado. Sin duda alguna, ambos establecieron una buena relación y conexión en el plantel. El portugués había manifestado palabras de elogio hacia Valencia cuando tuvo la oportunidad de dirigirlo. “Creo que es el mejor que se puede tener. No hay mejor lateral derecho en el mundo del fútbol. Es un gran privilegio para nosotros tener un gran jugador como él y una gran persona”, resaltó el portugués cuando dirigía en Inglaterra.

En esta nota

Antonio Valencia Club Querétaro jose mourinho Liga MX Manchester United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain