Texas supera las 20 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Según el gobernador Greg Abbott, más del 50% de los residentes de Texas han recibido, al menos, una dosis de la inmunización contra este virus que le ha cobrado la vida a casi 50,000 de personas en el estado

Jesús Bernal, de 12 años, ya recibió su vacuna. / fotos: Jorge  Luis Macías.

Jesús Bernal, de 12 años, ya recibió su vacuna. / fotos: Jorge Luis Macías.  Crédito: Impremedia

AUSTIN – Las autoridades de la salud en Texas informaron que el estado ya sobrepasó el umbral de los 20 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19.

Según el gobernador  Greg Abbott, más del 50% de los residentes de Texas han recibido, al menos, una dosis de la inmunización contra este virus que le ha cobrado la vida a casi 50,000 de personas en el estado desde que empezó la pandemia.Esta cantidad de muertos convierte a Texas en el tercer estado con mayor número de decesos a causa del virus detrás de California y Nueva York.

Texas, igualmente, se acerca a los 2,500,000 contagiados por el virus (el segundo registro más alto en el país solo superado por California).

“El Estado de la Estrella Solitaria ha alcanzado un hito importante en nuestra lucha contra este virus”, dijo el gobernador.

El mandatario celebró que con la ampliación del rango de edad de la vacuna, ahora a partir de los 12 años, “hay algo más que debemos hacer para vacunar a más personas y mantener a nuestras comunidades seguras”.

Abbott dijo que “las vacunas son la defensa más efectiva contra la expansión del virus y por ello insto a todos los texanos elegibles a que se vacunen”, aunque recordó que las vacunas son voluntarias.

Te puede interesar: Video muestra el momento que policía balea de muerte a un hombre con cuchillo en mano en Houston.

Hombre le dispara a mujer que ingresaba a clínica de aborto en San Antonio; manifestante la defendió a balazos

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain