BlockFi, un portal de servicios financieros “regaló” millones de dólares en bitcoins a sus clientes por error

Si recibes por equivocación millones de dólares en bitcoins lo correcto sería devolverlos. Una "startup" de préstamos de criptodivisas cometió el error de enviar sumas millonarias en bitcoins a sus clientes y ahora intenta recuperarlos

Recibir millones en bitcoins de regalo, pero por error.

Recibir millones en bitcoins de regalo, pero por error. Crédito: MARTIN BUREAU/ | AFP

El portal de servicios financieros BlockFi, ha hecho por error depósitos de manera incorrecta a sus usuarios. Resulta que había hecho ofrecido promociones en recompensas y en lugar de pagarlas en dólares, lo hicieron en bitcoins.  Lo que quizá hizo sentir “millonarios”, por poco tiempo, a muchos de los que recibieron dicha recompensa. Ahora la compañía está tratando de revertir esos depósitos, se trata de cifras exorbitantes.

Sin embargo, cuando la starup se dio cuenta del error y trató de revertirlo ya algunos de sus clientes habían retirado las criptodivisas de sus cuentas.

Por su parte, BlockFi dijo que fueron menos de 100, aunque se habla de una cifra de $10 millones de dólares, monto que se ha ido reduciendo pues algunos clientes han decidido devolver las criptomonedas que les fueron transferidas por error, según Zac Prince, cofundador y director ejecutivo de BlockFi.

Prince explicó que la compañía tiene reservas de pérdidas “por lo que no hay impacto negativo en el capital o en las operaciones en curso de la plataforma”. Para este momento, el problema ha sido corregido y más bien se está trabajando en desarrollar salvaguardas para evitar problemas similares en el futuro.

Este pequeño gran error no ha afectado las operaciones de la compañía y la misma continua operando de manera eficiente, incluso con niveles récords en volumen de operaciones, apuntó el directivo de la empresa. Quizá este error atrajo clientes que desean correr con la misma suerte de “transferencia por error.

En las redes fueron varios los usuarios que comenzaron a publicar las transferencias erróneas, incluso etiquetaron a BlockFi, por lo que suponemos que esos forman parte de los usuarios que regresaron los criptoactivos transferidos.

Muchos hicieron bromas públicas sobre el poco tiempo y esfuerzo que les tomó hacerse millonarios. Aunque luego estos montos fueron corregidos, y cada quien volvió a su realidad financiera.

Para los usuarios que recibieron enormes sumas, y de quienes se espera que devuelvan el monto completo se les ha ofrecido compensación por hasta $1,000, de lo contrario podrían haber consecuencias legales contra dichos usuarios.

Este caso hace recordar uno de los mayores errores en la historia bancaria: recientemente Citibank cometió una transacción errónea siendo agente de préstamo de la compañía de cosméticos Revlon, y en lugar de hacerle una transferencia a los prestamistas por pagos de intereses por el monto de aproximadamente $8 millones de dólares, accidentalmente lo hizo no una sino 100 veces.

La última información señalaba que Citibank no podrá recuperar una millonaria transferencia de fondos que hizo por error, según Solo Dinero: la compañía financiera perderá un total de nada más y nada menos que 500 millones de dólares, según lo dictaminó un juez de Corte de Distrito en la ciudad de Manhattan.

**

También te puede interesar:

Criptomonedas y exchanges caen luego que China las prohibiera en sus instituciones financieras

En esta nota

Bitcoins criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain