Criptomonedas y exchanges caen luego que China las prohibiera en sus instituciones financieras

Una caída de más del 10% en la capitalización de las criptodivisas representó miles de millones de dólares en tan solo 24 horas

Criptomonedas en caída libre luego de prohibiciones en China.

Criptomonedas en caída libre luego de prohibiciones en China. Crédito: de Rūdolfs Klintsons en Pexels | Pexels

De grandes pérdidas han sido las últimas horas para el Mercado de las criptomonedas. Casi todos los tokens más capitalizados están en rojo desde ayer, entre otras cosas, luego que China anunciara la prohibición del dinero virtual en sus instituciones financieras.

Se habla de un desplome desde el 10% hasta el 14% en varias criptomonedas. Por ejemplo, el bitcoin perdió casi 10% de su valor en tan solo 24 horas, pero el ethereum y el dogecoin perdieron hasta 14% de su valor en el mercado.

El ethereum, ayer se desplomó incluso por debajo de los $2,000 dólares, luego durante el día fue recuperando valor; de igual manera sucedió con el bitcoin que cayó por debajo de los $40,000 y el doge por debajo de los $0.40 centavos. Hoy aún pelean para recuperarse.

Desde Pekín fue anunciado un nuevo reglamento según el cual las entidades financieras no pueden prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de tokens ni emitir ningún producto financiero vinculado al dinero virtual. También están prohibidos los intercambios y las ofertas iniciales con criptomonedas.

Sin embargo, la tenencia de criptomonedas en particulares no está prohibida.

Consecuencias

Este colpaso masivo con la caída de la mayoría de las criptomonedas ha generado que las plataformas más importantes de intercambio se bloquearan también, debido a la cantidad de usuarios en tráfico porque cayeron en pánico por el desplome.

Caídas como el de las plataformas Coinbase y Binance fueron anunciadas en las respectivas páginas Web o cuentas de Twitter de cada una.

Coinbase señaló estar experimentando inactividad intermitente y algunos retrasos en el retiro de ethereum y ERC-20 debido a la congestión de la red. Y transmitieron seguridad a sus clientes diciendo que sus fondos se mantenían “seguros y protegidos”.

Por su parte, Binance.US tuiteó un mensaje parecido anunciando que el retiro de ETH y el ERC-20 presentaba retrasos debido a congestión y se disculparon por cualquier inconveniente ocasionado.

Asimismo, otras plataformas de intercambio o exchange fueron afectadas por el colapso en la red y muchos usuarios reportaron el sistema caído, sucedió con Kraken, Gemini, Coindesk.

Pero esto no es noticia nueva, ya es conocido que cuando hay caídas o alzas pronunciadas en alguna o varias criptomonedas la red se colapsa porque todos los usuarios entran para verificar, hacer transacciones sea compra o venta, pero lo hacen todos al mismo tiempo.

Ante el temor a pérdida, los novatos quieren vender y los expertos aprovechan esas ventas de pánico y compran. Y luego cuando se reduce el pánico, por ende sucede lo mismo con el tráfico en los servidores, y todo vuelve a la normalidad.

Pero probablemente no fue solamente China la que hizo colapsar al mercado, el mismo viene desde hace algunas semanas mostrando comportamientos radicales y extraños, o más bien apegados a la volatilidad que se le atribuye a las monedas virtuales. Hace semanas hizo lo propio Elon Musk cuando se creyó que insinuaba que vendería sus bitcoins y este se desplomó.

**

También te puede interesar:

Los creadores de las criptomonedas nunca pensaron en el daño al medio ambiente cuando las concibieron

En esta nota

Bitcoins China Coinbase criptomonedas ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain