El cambio climático puede transformar nuestro entorno, ¡actuemos ya!

La Ley de Protección del Desierto y las Tierras Públicas de Estados Unidos espera la decisión del Senado

Los incendios en California afectan a los trabajadores en los campos y a comunidades latinas. / Getty.

Los incendios en California afectan a los trabajadores en los campos y a comunidades latinas. / Getty. Crédito: Getty Images

El 3 de mayo de 2021, el Senador Alex Padilla introdujo una pieza crucial para combatir el cambio climático.

La Ley de Protección del Desierto y las Tierras Públicas de Estados Unidos (H.R. 803). The Public Lands Act protegerá un millón de acres de tierra pública y 500 millas de ríos que cruzan Washington, Colorado, Arizona y California hasta nuestras propias montañas de San Gabriel.

El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) y Nature for All han estado abogando por este proyecto de ley desde su creación y celebran que haya pasado por la Cámara de Representantes y ahora este en el Senado para su aprobación.

Hemos trabajado incansablemente junto a los miembros de la comunidad para educar e interactuar con el público sobre esta legislación. Estamos encantados de ver que los frutos de las labores de la comunidad se están realizando.

Las Montañas de San Gabriel proporcionan el 70% del espacio abierto para los residentes del condado de Los Ángeles. Ahora más que nunca, hay necesidad de preservar y proteger nuestros espacios verdes, es vital para el medio ambiente y la salud de nuestras comunidades.

Esta legislación ampliará nuestro monumento nacional, protegerá nuestras montañas, ríos y recursos naturales, creará más áreas recreativas y ayudará a que nuestras tierras públicas sean más accesibles para todos.

Esta legislación significa mucho para la comunidad latina e inmigrante, ya que sirve como un escape de la contaminación del aire y otros efectos.

Los latinos son más propensos a trabajar en la agricultura, la manufactura y la construcción, todos los cuales están profundamente afectados por el clima cambiante.

Durante los incendios forestales del año pasado, se observó un ejemplo del impacto directo que el cambio climático tiene en nuestra comunidad.

Vimos como las montañas de San Gabriel ardían y las cenizas convertían nuestros cielos en un naranja profundo terrible, los efectos del cambio climático global se vio justo fuera de nuestras propias ventanas.

La comunidad latina fue especialmente impactada por estos incendios. Por ejemplo, nuestros campesinos continuaron recogiendo la cosecha mientras los incendios se desataban en las montañas, ellos trabajan en proveer para sus familias mientras el humo llenaba sus pulmones.

Sin embargo, la esperanza permanece. Esta legislación es un paso en la dirección correcta hacia un futuro más verde y sostenible.

No resolverá todos nuestros problemas, pero empuja la aguja hacia el futuro que queremos proporcionar para nuestras generaciones futuras.

Este proyecto de ley de sentido común debe aprobarse, y alentamos al público a llamar a su senador para expresar su apoyo a esta ley.

En nombre de Nature for All, COFEM le da las gracias al Senador Alex Padilla por introducir H.R. 803 a la camara del Senado de los Estados Unidos. !Esperamos que esta ley sea aprobada, ya que paso trunfante en la camara de Representantes!

Le pedimos a la Cámara del Senado, que piense en la salud de los Angelinos y el estado del medio ambiente, al votar sobre esta propuesta, el bienestar de los Angelinos está en sus manos.

Llamemos a nuestro Senador para decirle que apoyamos la Ley de Protección del Desierto y las Tierras Públicas (H.R. 803). The Public Lands Act.

Esta columa fue escrita por el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM).

www.cofem.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain