La escasez de chips vuelve a detener la producción de Ford en 8 plantas de América del Norte

Con base en las estimaciones de Ford, se espera que los problemas derivados de la escasez de chips impacten de forma considerable las utilidades calculadas en alrededor de $2,5 mil millones de dólares en 2021

Ford

COUNTRYSIDE, IL - AUGUST 03: Ford vehicles are offered for sale at a dealership August 3, 2009 in Countryside, Illinois. With the help of the U.S. government's "Cash for Clunkers" program, Ford Motor Co. reported an increase of approximately 1.6 percent in U.S. sales for July in comparison to the same month last year. It has been almost two years since Ford has reported a U.S. sales increase. (Photo by Scott Olson/Getty Images) Crédito: Scott Olson | Getty Images

La escasez de chips está afectando la industria automotriz de forma ascendente en el marco de la recuperación económica que vive el país. Desde hace meses esta situación impactó a las dos principales compañías automotrices de Estados Unidos, Ford y General Motors.

Sin embargo, esta semana Ford anunció, en un comunicado, que por causa de la escasez de estos aditamentos, que son fundamentales en la manufactura de autos, recortará su producción en las platas de América del Norte en el país, así como en México y Canadá representando ocho complejos.

Hace unas semanas, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en una reunión con inversionistas externó que la empresa esperaba perder alrededor del 50% de su producción planificada para el segundo trimestre, frente al 17% del primer trimestre de este 2021. Situación que no es alentadora.

Con base en las estimaciones de Ford, se espera que los problemas derivados de la escasez de chips impacten de forma considerable las utilidades calculadas en alrededor de $2,5 mil millones de dólares en 2021, límite superior de su guía anterior para el año.

Estas son las plantas de Ford que pararán la producción o reducirán la misma:

Planta de ensamblaje de Ohio

producirá solo cabinas de chasis Super Duty y camiones de servicio mediano las semanas del 31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio.

Planta de Ensamblaje de Hermosillo en México

De acuerdo con la compañía, esta planta del noroeste mexicano estará inactiva las semanas del 21 y 28 de junio.

Planta de Ensamblaje de Chicago en Illinois

La semana del 31 de mayo parará por completo y operará con un horario reducido la semana del 7 de junio.

Planta de ensamblaje Flat Rock en Michigan

Estará inactiva las semanas del 31 de mayo y el 7 de junio.

La planta de camiones Dearborn en Michigan y la planta de ensamblaje de Kansas City en Missouri (línea de camiones)

Estas dos plantas estarán inactivas las semanas del 31 de mayo y el 7 de junio, además operarán con un horario reducido la semana del 14 de junio.

Planta de ensamblaje de Louisville en Kentucky

estará inactiva a partir de la semana del 31 de mayo hasta mediados de julio, lo que incluye un período de cierre de verano ya programado.

Planta Oakville Assembly Complex en Canadá

Estará inactivo las semanas del 31 de mayo al 28 de junio.

También te puede interesar:  Ford F-150 Lightning: Biden hace una prueba de manejo y la compañía recibe más de 20,000 pedidos en menos de 12 horas

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain