Ford F-150 Lightning: Biden hace una prueba de manejo y la compañía recibe más de 20,000 pedidos en menos de 12 horas

El presidente Biden tuvo acceso exclusivo a la nueva Ford F-150 Lightning eléctrica y después de realizar una prueba de conducción dijo que compraría una camioneta

Ford presenta su camioneta F-150 Lightning totalmente eléctrica-GettyImages-1232968450.jpg

El presidente dijo el martes que compraría una camioneta F-150 Lightning eléctrica después de realizar una prueba de manejo en una planta en Michigan.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Este miércoles Ford presentó su camioneta F-150 Lightning totalmente eléctrica y después de que el martes el presidente Joe Biden probó la pick-up en una planta en Michigan, la compañía recibió más de 20,000 peticiones de reserva en menos de 12 horas desde que el vehículo fue presentado de manera oficial.

El anuncio del fabricante de automóviles hizo que las acciones de la compañía subieran un 3.3% durante la mañana de este jueves.

La F-150 Lightning de Ford es el vehículo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 39 años y ahora la versión eléctrica de la camioneta EV está teniendo un gran interés por parte de los clientes.

El presidente Biden tuvo la oportunidad de probar el martes la camioneta antes de su presentación como parte de una serie de actos que la Casa Blanca está realizando para impulsar la economía y la movilidad eléctrica en el país.

Tras manejar el prototipo de la camioneta eléctrica de Ford Biden expresó que “el modelo era realmente rápido” y que compraría una camioneta para disfrutarla con su familia.

La presentación de la F-150 Lightning, cuyo modelo básico está disponible a partir de $40,000 dólares, forma parte de un momento decisivo en el giro de la industria automovilística hacia la electricidad.

Jim Farley, CEO de Ford, comentó durante la presentación que la F-150 Lightning será una prueba para conocer si los consumidores en Estados Unidos están en espera de vehículos eléctricos. “Todos debemos observar con mucha atención cómo se comporta el mercado”, dijo Farley.

Relacionado: Apple y Hyundai cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar juntos un vehículo autónomo y eléctrico

Interés por los vehículos eléctricos

Varios son los fabricantes que están interesados en el desarrollo de más modelos de camionetas eléctricas, entre ellas se encuentra General Motors, Tesla y empresas emergentes como Rivian, Lordstown Motors y Canoo.

El año pasado cuando Tesla presentó la Cybertruck, el CEO de la compañía, Elon Musk, escribió en su cuenta de Twitter que había recibido cerca de 146,000 pedidos anticipados.

Ford está aceptando aún pedidos anticipados de su camioneta F-150 Lightning en su página web pero la compañía requiere que realices un depósito reembolsable de $100 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Ford Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain