Walmart, Macy’s, Target y Home Depot incrementan sus ventas gracias a que los estadounidenses regresaron a las tiendas

La distribución del tercer cheque de estímulo, la llegada de las vacunas y la apertura de la economía permitió que las ventas de minoristas como Walmart, Macy’s, Target y Home Depot superaron las estimaciones para los tres primeros meses del año

Walmart, Macy’s, Target y Home Depot incrementan sus ventas gracias al regreso de los consumidores a las sucursales-GettyImages-625639490.jpeg

Las firmas minoristas saben que la temporada navideña requieren de un mayor número de personal, por ello están ofreciendo mejores condiciones laborales. Crédito: George Frey | Getty Images

Gracias a que cada vez más consumidores están regresando a comprar a las tiendas minoristas de todo el país compañías como Walmart, Macy’s, Home Depot y Target superaron las estimaciones de ventas que tenían para el primer trimestre del año.

La apertura de la economía, la llegada de las vacunas y el reparto del tercer cheque de estímulo ha estado permitiendo que los consumidores tengan dinero para comprar en las sucursales. Además los consumidores también han comenzado a gastar más en comidas en restaurantes, eventos, cines y viajes.

Según un reporte de la empresa de análisis de datos Placer.ai, que analiza el tráfico peatonal, las visitas a las tiendas Home Depot y Walmart aumentaron en abril un 23.6% y un 21.7% respectivamente. Con la pandemia de coronavirus una gran cantidad de consumidores dejaron de asistir a las sucursales de las tiendas minoristas.

El viernes el minorista más grande del país modificó la política de uso de mascarillas en sus sucursales por lo que Doug McMillon, el CEO de Walmart, aseguró que la medida generará más visitas a sus tiendas.

Home Depot se benefició con el trabajo en casa de millones de personas lo que permitió a los clientes remodelar y modificar sus hogares durante toda la pandemia.

También las ventas de Target se dispararon durante el primer trimestre cuando los clientes regresaron para comprar ropa, cosméticos y equipaje.

Las ventas en las tiendas Target aumentaron un 18% en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 6.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas en línea del minorista se dispararon un 50% después que lograron un 118% en el último trimestre del 2020 logrando una ganancia de $1,000 millones de dólares. La ropa fue el producto más vendido en Target ya que las ventas superaron más de un 60%.

Relacionado: Inflación: Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.8% en abril con respecto a marzo

Durante la pandemia Target informó que amplió su servicio de entrega de sus productos en línea, sin embargo, las sucursales continúan siendo el centro de operaciones de la empresa ya que representan más del 95% de las ventas totales. Hasta el momento la compañía no ha modificado su política de uso de mascarillas al interior de sus sucursales.

La mayoría de los minoristas reportaron ganancias trimestrales durante esta semana e incluso la cadena de tiendas departamentales Macy’s sorprendió al reportar nuevamente beneficios.

Te podrá interesar:

En esta nota

Home Depot target Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain