Un divorcio millonario: Bill Gates transfiere otros $850 millones en acciones a Melinda y ya suman más de $4,000 millones de dólares desde el anuncio

Melinda French, de 56 años, ha forjado su propio nombre gracias a su trabajo como directora de la Fundación Bill y Melinda Gates que de acuerdo a la revista Forbes se ha consolidado como “la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía”

Bill Gates transfiere otros $850 millones en acciones a Melinda sumando más de $4,000 millones de dólares desde el anuncio del divorcio de la pareja-GettyImages-671209024.jpeg

Bill Gates y Melinda French anunciaron el 3 de mayo que se separarían después de 27 años de matrimonio.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Bill Gates transfirió la semana pasada acciones por un valor de $850 millones de dólares a Melinda French en medio de su divorcio, según un registro de los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa.

El jueves el cofundador de Microsoft transfirió 2.25 millones de acciones del fabricante de equipos a French Gates a través de su empresa de inversiones, Cascade Investment. La transferencia de Deere equivale a cerca del 7% de la participación de Gates en la empresa.

Gates y Cascade Investment continúan siendo propietarios de casi 29.3 millones de acciones, lo que equivale al 9.3% de la empresa, después de que se realizó la transferencia a French Gates.

El valor total de las transferencias que fueron reveladas de manera pública a French Gates desde que ella y Gates anunciaron su separación el 3 de mayo suma casi $4,000 millones de dólares.

Tras el anuncio del divorcio de la pareja fueron transferidas acciones a French de otros negocios que tienen un valor combinado de $3,000 millones de dólares: 2.9 millones de acciones del minorista automovilístico AutoNation, 14.1 millones de acciones de Canadian National Railway y 293.5 millones de acciones de la empresa de medios de comunicación Grupo Televisa.

Los especialistas han mencionado que otras acciones que French podría recibir de Cascade Investment son acciones de Republic Services y Ecolab.

Las participaciones en Cascade representan aproximadamente un tercio del patrimonio neto de la pareja que según Forbes estima en unos $130,000 millones de dólares.

Relacionado: Qué podemos aprender de la pandemia de coronavirus según Bill Gates

Casos de acoso en Microsoft

Bill Gates conoció a Melinda al interior de Microsoft donde ella entró a trabajar en 1987 como gerente de productos. La pareja cuenta con tres hijos.

La noticia del traspaso de las acciones se produjo dos días después de que el periódico The New York Times reveló que Gates había acosado a varias mujeres que trabajan para él al interior de Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates después de haberse casado con French en 1994.

Según la empresa una empleada había dicho a la junta directiva de Microsoft que había mantenido una relación de carácter sexual con el fundador de la compañía. De acuerdo a una carta de 2019, la ingeniera dio detalles de su relación con Bill Gates y solicitaba que la carta fuera leída por Melinda. Después de una investigación la junta directiva de la compañía acordó con Gates que debía renunciar al puesto de director.

Después de 27 años de matrimonio Bill y Melinda han decidido que seguirán trabajando juntos en temas como la educación, la igualdad de género y la atención médica.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates Microsoft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain