Revelan cuánto dinero ha transferido Bill Gates a su todavía esposa Melinda, después del anuncio de divorcio

Los temas de divorcio no son nada fáciles, se suma al dolor de la separación el conflicto emocional y el hecho de tener que asumir difíciles decisiones con respecto a la repartición de bienes; en el caso de los Gates, se sabe que ya comenzó la transferencia de recursos para Melinda

Divorcio millonario

Crédito: Pexels

Solo han pasado unos días desde que Bill Gates y Melinda French Gates anunciaron su separación y desde entonces han comenzado a surgir todo tipo de temas alrededor de su relación.

Si sucede con una pareja común, con mucha más razón con un matrimonio que estuvo unido 27 años y que tendrá que repartir una importante fortuna que asciende arriba de los $130,000 millones de dólares.

Apenas un día después de que la pareja anunciara su divorcio, Forbes publicó que Bill transfirió a Melinda acciones con valor de $1,800 millones de dólares.

Según documentos de la SEC, Cascade Investment, la empresa de inversión de Bill Gates, transfirió esa suma el mismo día que la pareja anunció su sorpresivo y mediático divorcio.

La transferencia en acciones apenas se notó en el patrimonio neto del fundador de Microsoft, que se redujo a $128,600 millones desde $130,400 millones de dólares y que lo sigue manteniendo en el cuarto lugar de los hombres más ricos del mundo.

De acuerdo con Forbes, Melinda recibió 2.94 millones de acciones de AutoNation y 14.1 millones de acciones de Canadian National Railway Co., con un valor de $309 millones y $1,500 millones de dólares, respectivamente.

La pareja multimillonaria anunció su divorcio esta semana, lo que abrió la incógnita de cómo gestionarían su patrimonio.

Se estima que por la separación deberán repartirse alrededor de $130,000 millones de dólares y si bien no tenían acuerdo prenupcial, se supone que quedaron en buenos términos, por lo que no habría problemas por la división de bienes.

Los Gates tienen una visión muy particular sobre el dinero, según dijeron Bill y Melinda Gates años atrás, que sus hijos solo recibirán $10 millones dólares cada uno como herencia. El resto sería donado para causas benéficas e investigación científica.

“Todos tienen herramientas para salir adelante. Tuvieron una gran educación y dinero. No hay motivos para pensar que serán pobres así que el dinero se utilizará para ayudar a gente que lo necesite”, dijo la pareja en algún momento mientras estaban unidos.

Bill Gates llegó a ser dueño de una porción significativa de Microsoft, pero cedió a la Fundación Gates o vendió la mayor parte de su participación a lo largo de los años y ahora tiene menos del 1%.

Mientras que Melinda ocupó en 2020 el quinto lugar en la lista de las 100 Mujeres más poderosas del mundo, de Forbes.

Con información de Forbes y Yahoo! Noticias

También te puede interesar:

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

Obligan al gerente de una cafetería en Carolina del Sur a pagar más de $500,000 de indemnización a un empleado abusado y esclavizado por años

En esta nota

Bill Gates Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain