CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

Personas sin escrúpulos abusan del Día de las Madres para vender artículos falsificados que pueden representar un riesgo para las personas que los usan; muchos de ellos se ofertan en línea como si fueran originales

10 de Mayo

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Nada puede ser tan molesto como comprarle a mamá un regalo para celebrarla en su día y resulte que al usarlo se descomponga, sea de mala calidad o incluso atente contra su salud y seguridad por ser un producto pirata.

Por eso a pocos días de la celebración del Día de las Madres, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de comprar artículos y regalos falsificados.

En Estados Unidos esta importante fecha se celebra el segundo domingo de mayo, en este caso el día 9, aunque en la frontera se celebra el 10 de mayo invariablemente, como tradicionalmente lo hacen en México.

De acuerdo con las autoridades, muchos defraudadores aprovechan las festividades y las ventas en línea para comercializar productos falsificados a consumidores “despistados” en Estados Unidos.

Según los datos de CBP, las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea, entre los que se encuentran bolsos, carteras, prendas de vestir, perfumes, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos, entre otros.

John Leonard, comisionado asistente ejecutivo interino de la Oficina de Comercio de CBP comentó, “Cuando compras productos falsificados, obtienes un producto inferior que puede contener sustancias químicas mortales, cableado defectuoso u otros peligros para la salud”.

La CBP señala que los productos falsificados suelen ser de calidad inferior y pueden identificarse por presentar etiquetas descascaradas, tinta de baja calidad, errores de impresión en el empaque o artículos sueltos en la caja.

Simplemente en el año fiscal 2020, la CBP confiscó más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían valido casi $1,300 millones de dólares si hubieran sido genuinos.

Entre las labores del personal de CBP, están las de interceptar todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos. Entre las incautaciones realizadas por la Oficina se reportan:

$4.26 millones en joyería falsificada, incautada en Cincinnati, Ohio.

$636,000 dólares en bolsos, joyas y accesorios de diseñador falsificados en Chicago, Illinois.

$366,000 dólares en perfumes de diseñador falsificados en el puerto de Los Angeles / Long Beach.

Más de 500 iPhones falsificados con destino a Miami, Florida. Los productos electrónicos falsificados pueden presentar graves riesgos de incendio para los consumidores.

“El personal de CBP trabaja las 24 horas del día en nuestros puertos de entrada para proteger a los estadounidenses de las falsificaciones y otras mercancías peligrosas”, añadió John Leonard.

Con información de El Diario de El Paso

También te puede interesar:

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

¿Habrá cuarto cheque de estímulo? ¿Bajo que forma podría haber más dinero para los estadounidenses este año?

¿Por qué se divorcian Bill Gates y Melinda Gates después de 27 años de matrimonio?

En esta nota

Día de las Madres Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain