¿Por qué se divorcian Bill Gates y Melinda Gates después de 27 años de matrimonio?

Sin duda el rompimiento de un matrimonio siempre llamará la atención y sobre todo cuando esas dos personas parecían una pareja estable con proyectos afines y que alcanzaron y rebasaron el éxito trabajando en equipo

Melinda Gates y Bill Gates

Crédito: Getty Images

Para muchas personas es importante encontrar una pareja con la que se pueda formar una familia, comprar una casa, viajar, realizarse en lo personal y hasta lograr el éxito profesional juntos.

Así fue el matrimonio de Bill Gates y Melinda French Gates, pero aún así la pareja ha decidido separarse después de 27 años, para vivir de manera independiente la próxima fase de sus respectivas vidas.

En un escueto mensaje de Twitter firmado por la pareja, dice:

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

La noticia sorprende porque todavía el Día de San Valentín en 2020, Bill Gates publicó una foto en Instagram que lo muestra de pie con su brazo alrededor de Melinda Gates, con la leyenda, “No podría pedir un mejor socio en este viaje”.

Gates contó en una miniserie de Netflix, “Inside Bill’s Brain”, que conoció a Melinda poco después de que ella se uniera a Microsoft como gerente de producto en 1987 , cuando se sentaron uno al lado del otro en una cena de negocios en la ciudad de Nueva York .

Después de un año de salir juntos, llegaron a la encrucijada de si debían seguir juntos o terminar.

Un día Melinda entró en la habitación de Bill y él estaba haciendo una lista en una pizarra, con los pros y los contras de casarse. En ese momento el fundador de Microsoft consideró que era una buena decisión y le pidió a Melinda que se casara con él, y en 1994 lo hicieron en Lanai, Hawái. En ese momento, Gates tenía 38 años y Melinda 29.

27 años después ambos han decidido que seguirán trabajando juntos en esfuerzos filantrópicos con los que han atendido temas como la educación, la igualdad de género y la atención médica.

La pareja fue creadora, junto con Warren Buffett, del Giving Pledge, un programa que requiere que los participantes regalen más de la mitad de su riqueza.

El sitio CNBC señala que sobre los detalles financieros de la separación de los Gates aún no hay nada claro, pero seguramente será cosa de esperar noticias porque Bill Gates cuenta con una fortuna de más de 130,000 mdd, lo que lo coloca como el 4to hombre más rico del mundo y ambos cuentan con una serie de empresas y bienes raíces en común.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

Economía de EE. UU. se recupera ¿cuándo lo empezará a sentir la gente común?

Por qué hay escasez de pollo en Estados Unidos

En esta nota

Bill Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain