La razón por la que los hijos de Bill Gates solo heredarán una pequeña parte de su fortuna

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, cumple hoy 65 años

La razón por la que los hijos de Bill Gates solo heredarán una pequeña parte de su fortuna
Bill Gates.
Foto: Photo by Getty Images / Getty Images
Guia de Regalos

Si se puede fusionar la palabra éxito y genialidad, se encuentra como definición perfecta el nombre de Bill Gates.

El creador de Microsoft, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, cumple 65 años dedicado a la filantropía y a manejar su fundación junto con su esposa Melinda.

Precisamente, fruto de su matrimonio con ella, procreó a sus hijos Rory John, Phoebe Adele y Jennifer Katharine.

View this post on Instagram

Our family loves reading together and sharing book recommendations with each other. My daughter @JenniferKGates recommended two books — An American Marriage and Why We Sleep — that I enjoyed so much I added them to my holiday reading list.

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates) on

Casados por 25 años, la idea de que al morir el empresario su familia heredaría toda su fortuna, ha quedado descartada. Al menos la mitad del dinero que deje Gates se irá para su fundación.

El mismo fundador de Microsoft declaró que les dará solo 10 millones de dólares a sus retoños, pues no quiere que sean flojos y vivan solo de su dinero.

Queremos lograr un equilibrio en el que tengan la libertad de hacer cualquier cosa, pero no se les derrame mucho dinero para que puedan salir y no hacer nada”, explicó Gates durante una charla TED.

Actualmente, Bill, Melinda y sus hijos viven en una finca llamada Xanadu 2.0, la cual tiene un valor de 124 millones de dólares, tratando de darle a sus retoños una educación y un estilo de vida lo más humilde posible.

Sobre sus hijos, en primera instancia está Jennifer, quien nació en 1996 y es graduada de la Universidad de Stanford. Actualmente se inscribió en la escuela de medicina de Nueva York.

View this post on Instagram

Memories, part 1 ✨ Enjoying being offline more often than not this year and in the moment for these unedited memories. Fun to look back on now as I transition into online medical school year 2. Good luck to all my fellow students and educators surviving virtual learning 👊 we got this! 📷 1&2 @pheebeegates

A post shared by Jennifer Gates (@jenniferkgates) on

Le gusta hacer deporte ecuestre y, en enero del año en curso, se comprometió con su novio Nayel Nassar.

El de en medio es Rory, de 21 años. En este momento estudia en la Universidad de Chicago y es el más reservado de los tres.

Por último, está Phoebe. La más joven de la familia estudia en la Lakeside School y al igual que Rory, su vida pública está en la privacidad.

View this post on Instagram

😘😘

A post shared by Phoebe Gates (@pheebeegates) on

Tal parece que, a pesar de lo famoso y poderoso que pudiera ser, Bill Gates busca que su familia crezca con valores y respeto a ganarse la vida.