¿Quién se la quedará tras su divorcio? Así es la mansión de $147 millones de Bill y Melinda Gates

La impresionante propiedad, conocida como 'Xanadu 2.0', cuenta con lo último en tecnología, con salón de eventos y hasta con sala de camas elásticas para la diversión de sus hijos

Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates cuentan con una impresionante mansión en Washington. Crédito: Flickr/Wikipedia | Getty Images

El lunes 3 de mayo se dio a conocer la separación de Bill y Melinda Gates, quienes estuvieron casados por 27 años, periodo de tiempo en el que construyeron uno de los emporios más impresionantes del mundo y que incluye la compra o construcción de varias propiedades.

Entre los inmuebles con los que cuentan se encuentra ‘Xanadu 2.0’, una mansión ubicada en Medina, Washington, cuyo valor actual rozaría los $147 millones de dólares, desconociéndose, hasta el momento, quién se la quedará o qué harán con ella.

La imponente residencia fue mandada a edificar por el propio magnate de la informática, en 1988, tras la compra de un terreno de $2 millones de dólares.

Siete años más tarde y tras destinar una inversión de $63 millones de dólares, la parejita se hizo de la casa de sus sueños frente al Lago Washington.

La vivienda, de estilo moderno y que cuenta con una extensión de 66,000 pies cuadrados, fue diseñada en conjunto por Bohlin Cywinski Jackson y Cutler-Anderson Architects con la ayuda de más de 300 obreros y de abetos de Douglas de 500 años.

Al interior goza de todos los lujos y amenidades que nos podamos imaginar, incluida una habitación de camas elásticas para el entretenimiento de sus tres hijos, así como una biblioteca de 2,100 pies cuadrados, la cual alberga un manuscrito de Leonardo da Vinci, por el que Gates pagó $30.8 millones de dólares en una subasta.

También tiene siete dormitorios, diez baños con ducha, seis cocinas, sala de cine para 20 personas, una piscina cubierta de 60 pies, gimnasio con sauna y cuarto de vapor, entre otras habitaciones.

Al exterior cuenta con un salón de eventos con espacio para 200 personas, con diversos garajes con sitio para 23 automóviles, con casa de huéspedes, con canchas deportivas, con green de golf, con río artificial, con una playa de arena traída del Caribe y con extensas áreas verdes.

Además de atraer las miradas por sus habitaciones y amenidades, la mansión también lo hace por tener lo último en tecnología, pues con un solo botón se puede cambiar la temperatura, la iluminación, la decoración y hasta la música que se escucha en las habitaciones.

La mansión también llama la atención por su privacidad, pues, a pesar de situarse a orillas de un lago, cuenta con grandes y frondosos árboles que imposibilitan ver hacia el interior.

Otras mansiones de los Gates

Además de ‘Xanadu 2.0’, que es la joya de la corona, la expareja posee varias propiedades más, entre las que destacan las fincas ecuestres que compraron, por $27 millones de dólares, en Florida y California.

También tienen un rancho en Cody, Wyoming, por el que desembolsaron $12 millones de dólares, así como una casa en Del Mar, la cual fue adquirida, hace poco más un año, por $43 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Conoce la linda casa de Greidys Gil, la cubana que conquistó Nuestra Belleza Latina en 2009

Te llevamos a conocer la peculiar e irreverente casa de Facundo en la Ciudad de México

Fotos: Miley Cyrus presume orgullosa la mansión de LA que le decoró su propia mamá

Así es la mansión que Gloria Gaynor, intérprete de ‘I Will Survive’, está malvendiendo en NJ

En esta nota

Bill Gates casas de famosos Melinda Gates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain