Así es la mansión de $127 millones de Bill Gates

La mansión de Medina, Washington, tiene nombre propio.

Bill Gates posee una de las propiedades más costosas del mundo.

Bill Gates posee una de las propiedades más costosas del mundo. Crédito: John Lamparski | Getty Images

Bill Gates es co-fundador de la afamada empresa de software Microsoft y se estima que su fortuna asciende a 110 billones de dólares, el cual lo coloca como el hombre más rico del mundo, superando al dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Pero Gates no sólo encabeza la lista de los millonarios del planeta, sino que su vivienda, a la que nombró como Xanadu 2.0 en honor a la mansión ficticia del protagonista de Ciudadano Kane, se encuentra dentro de las más costosas del mundo, teniendo un costo neto de 127.48 millones de dólares.

84 escalones separan la entrada a Xanadu 2.0 (también hay un elevador). / Fuente: Wikimedia Commons

El experto en tecnología compró el lote en 1988 por 2 millones de dólares, le tomó siete años y otros 63 millones de dólares en construir por completo la propiedad que se encuentra en Medina, Washington.

La propiedad tiene 66,000 pies cuadrados, cuenta con 7 habitaciones, 24 años, 6 cocinas, una biblioteca, un cine en casa para 20 personas, una piscina de 60 pies, un salón para eventos hasta para 150 personas, un gimnasio y una casa de huéspedes, que fue la primera estructura completada en la finca y donde Gates escribió su libro Camino al futuro.

El ambiente natural de los alrededores con un río artificial y su árbol de arce protegido están complementados con Xanadu 2.0 como precursora de las casas inteligentes debido a que, desde 1995, los invitados del magnate obtenían un pin que podía configurarse de manera personalizada para que los sensores de cada habitación, incluyendo la piscina, se adaptaran a las preferencias de temperatura, música e iluminación de cada uno. Además, alrededor de la vivienda, hay varias pantallas que muestran pinturas o fotografías que pueden cambiar según los gustos de cada individuo.

Por si fuera poco, Gates posee en su biblioteca personal el Código Leicester, un manuscrito de Leonardo Da Vinci y por el cual pagó lo que actualmente equivaldrían a 60 millones de dólares, durante una subasta en 1994.

Además, si quieres conocer su casa, cada otoño y como parte de las campañas caritativas de Microsoft, las personas de la compañía donan productos, servicios y experiencias entre las que incluye un recorrido por la propiedad. Este año, la oferta fue de 35 mil dólares, según Puget Sound Bussines Journal, por lo que es posible que quieras desembolsar una cifra similar con tal de conocer Xanadu 2.0.

En esta nota

Bill Gates casas de famosos Estados Unidos mansiones mansiones de famosos Microsoft Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain