¿Habrá cuarto cheque de estímulo o más dinero para los estadounidenses este año?

La entrega de cheques de estímulo económicos por parte del gobierno ha ayudado a las familias a afrontar los daños de la pandemia, pero muchos estadounidenses aún requieren de apoyos para superar los daños económicos que se prolongaron par más de un año de confinamiento

Estímulos económicos

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La economía estadounidense se está recuperando rápidamente gracias a los apoyos económicos recibidos por el gobierno y por la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo el beneficio de la recuperación no se está percibiendo igual en todos los sectores, por lo que muchas personas están preocupadas por saber si habrá un cuarto cheque de estímulo y más apoyos económicos para afrontar los daños de la pandemia hasta que se logre el regreso a la normalidad.

El presidente Biden presentó recientemente dos nuevos paquetes: el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familia Estadounidense, que tienen como objetivo crear nuevos empleos, extender el crédito tributario por hijos hasta el 2025 y otorgar a las familias trabajadoras más exenciones fiscales y pagos directos. La aplicación de estos beneficios dependen de que el Congreso los apruebe.

Por otra parte los miembros demócratas del Congreso continúan presionando al presidente para incluir un cuarto cheque de estímulo en sus propuestas, que ayude a consolidar la recuperación económica, pero sobre todo que apoye a los ciudadanos a salir delante de los daños provocados por la pandemia.

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo no está descartado, pero conforme se regrese a la normalidad para ser más difícil que llegue, por lo menos en la forma que lo conocimos en sus tres emisiones anteriores, por lo que la una próxima propuesta de estímulo podría verse muy diferente a las anteriores.

El sitio CNET publicó que un cuarto cheque de estímulo podría adoptar muchas formas:

Aprobación de pagos recurrentes

En una tercera propuesta de paquete de estímulo por parte del presidente Biden, podrían incluirse los pagos recurrentes que un grupo de 10 legisladores progresistas, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, han solicitado que se extiendan para las personas más necesitadas.

Aprobar un aumento del salario mínimo

Ciertos senadores siguen buscando formas para aumentar el salario mínimo federal, que actualmente es de $7.25 por hora. Algunas propuestas quieren llevarlo a los $15 como propuso Biden, pero otros buscan ir a $11 por hora. Un informe del Instituto Brookings muestra cómo un salario mínimo de $15 podría ayudar a que el 37% de los hogares estadounidenses sean económicamente autosuficientes.

Que los créditos tributarios por hijos aumenten de forma permanente

El crédito tributario por hijos ampliado llegará en julio y enviará pagos periódicos a familias de ingresos bajos y medios con hijos. El presidente Biden ha pedido a la Cámara y al Senado que extiendan el crédito tributario por hijos ampliado hasta 2025. Algunos legisladores también apoyan que el crédito sea permanente, porque sacaría de la pobreza a millones de niños .

Renovar pagos federales por desempleo más allá de septiembre

Aunada a la petición de los pagos recurrentes, senadores progresistas solicitaron a Biden que también extendiera la asistencia federal por desempleo hasta después de septiembre, que es la fecha en la que concluye este apoyo.

Con información de CNET

También te puede interesar:

Cómo logró el éxito un inmigrante mexicano con un carrito de camotes en Nueva York

Por qué hay escasez de pollo en Estados Unidos

¿Por qué se divorcian Bill Gates y Melinda Gates después de 27 años de matrimonio?

En esta nota

cheque de estimulo recuperación económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain