Biden anunció en el Congreso que se invertirán $4 billones de dólares para crear empleos

Por cómo está estructurado el plan, pretenden crear, al menos, 19 millones de puestos de trabajo. Beneficiando, principalmente, a los sectores de la construcción, así como los instaladores eléctricos. El presidente calificó su propuesta como una inversión única en una generación, vital para el futuro del país y los ciudadanos 

El desempleo crece en Texas.

El desempleo crece en Texas.  Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

En el marco de su discurso en el Congreso por motivo de sus primeros 100 días de gestión, el presidente Joe Biden destacó sus logros. Biden explicó la importancia de sus ambiciosas inversiones para reconstruir la economía del país por el impacto de la pandemia del coronavirus.

“Estados Unidos está en movimiento de nuevo. Estamos convirtiendo el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. Los retrocesos en fortalezas”, dijo el presidente frente a una sesión conjunta del Congreso.

El deterioro esconómico por la pandemia repercutió en que el mandatario junto con su equipo de trabajo buscara la manera de generar planes económicos suficientes para crear la cantidad necesaria de empleo que requiere el país.

Por lo anterior, el presidente dijo que para tal efecto se invertirán, al menos,  $4 billones de dólares. La meta es generar fuentes laborales bien pagadas, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad social.

Biden sostuvo que el Plan de Infraestructura, junto con el American Families Plan asciende a unos $4 billones de dólares y rivaliza con el presupuesto federal anual,

Por cómo está estructurado el plan, pretenden crear, al menos, 19 millones de puestos de trabajo. Beneficiando, principalmente, a los sectores de la construcción, así como los instaladores eléctricos.

Pero más allá de las intenciones presidenciales y sus proyecciones, para que esto sea posible el Congreso debe lograr acuerdos, en especial con la bancada de los republicanos en ambas cámaras.

Uno de los postulados de Biden para financiar ambos planes, es por medio de la alza de impuestos a las corporaciones, así como también a los más ricos, cosa que no ven con buenos ojos la oposición republicana.

Según los datos del gobierno federal, el país perdió más de 8 millones de empleos en 2020. Pese a esto, desde que comenzó el año, el empleo se ha recuperado por los dos últimos paquetes de estímulo, así como también por la vacunación.

También te puede interesar: La ayuda para hijos se ampliará hasta 2025 como parte del American Families Plan

En esta nota

creación de empleos Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain