La ayuda para hijos se ampliará hasta 2025 como parte del American Families Plan

Se espera que ese plan ayude a sacar a más de cinco millones de niños de la pobreza este año mediante créditos fiscales a las familias de $3,600 dólares por cada menor de 6 años y $3,000 dólares por menores de entre 6 y 17 años

shutterstock_1404670550

Crédito: Shutterstock

El presidente, Joe Biden, presentó el American Families Plan, proyecto que busca expandir hasta 2025 el crédito tributario por hijo de hasta $3,600 dólares y garantizar cuatro años más de educación gratuita para todos los estudiantes del país.

La propuesta incluye alrededor de $1 billón de dólares en inversión y $800,000 millones de dólares en créditos fiscales para las familias que se usarían durante una década.

En su discurso en el Congreso, ayer por la noche, Biden defendió su paquete de inversión para las familias asegurando que el país lo necesita para seguir siendo competitivo con el resto del mundo.

El presidente fue enfático al decir que el país debe “hacer una inversión en nuestras familias e hijos”, agregó que su “plan sobre las familias estadounidenses garantiza otros 4 años de educación”, tema crucial para el desarrollo.

El monto total de $1,8 billones de dólares sería pagado en 15 años mediante un aumento de impuestos a los más ricos y una estrategia legal para evitar la evasión fiscal.

El proyecto de ley se uniría al plan de infraestructura de dos billones de dólares que presentó Biden el 31 de marzo y con el que Biden también espera sumar millones de empleos mejor pagados para las familias.

También sería un complemento al plan de rescate estadounidense de $1,9 billones de dólares promulgado en marzo por Biden, con el que se ha provisto a 161 millones de personas con pagos de hasta $1,400 dólares y se ha ampliado la elegibilidad de vacunación para todos los mayores de 16 años.

Se espera que ese plan ayude a sacar a más de cinco millones de niños de la pobreza este año mediante créditos fiscales a las familias de $3,600 dólares por cada menor de 6 años y $3,000 dólares por menores de entre 6 y 17 años.

También te puede interesar: Biden va por orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de los contratistas federales

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain