Biden va por orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de los contratistas federales

Esta orden beneficiará, principalmente, a trabajadores que se dedican a la limpieza e intendencia que laboran en instalaciones federales. El alza salarial también aplicará para todos aquellos empleados de los contratistas que reciben propinas

De acuerdo con los expertos, este aumento ayudará a los empleados que históricamente han sido excluidos, en especial latinos y afroamericanos, quienes haces labores de limpieza y de intendencia.
De acuerdo con los expertos, este aumento ayudará a los empleados que históricamente han sido excluidos, en especial latinos y afroamericanos, quienes haces labores de limpieza y de intendencia.
Foto: Shutterstock

Se espera que la administración de Biden emita una orden ejecutiva  que requerirá que todos los contratistas federales paguen a sus empleados que trabajan para agencias federales un salario mínimo de $15 dólares.

Los congresistas del ala progresista demócrata han intentado hacer realidad el alza del salario mínimo a $15 en el país, pero no obtuvieron los votos necesarios para incluir la propuesta en el tercer paquete de estímulo por $1,9 billones.

Los trabajadores beneficiados por la nueva orden ejecutiva aplicará para personal de limpieza hasta trabajadores de mantenimiento. La orden entrará en vigencia el 30 de enero de 2022.

Las agencias federales deberán incorporar el nuevo estándar en todas las solicitudes de nuevos contratos. También, se espera que la orden ejecutiva aumente los salarios de los empleados de los contratistas que reciben propinas.

Los contratistas federales que reciben propinas ganan $7.65 por hora en comparación con los $10.95 para otros. Se espera que la orden beneficie a cientos de miles de trabajadores.

Cuando comezó la gestión de Joe Biden, se anunció que su administración prepararía una orden ejecutiva para aumentar estos salarios. Prometió que la orden se presentaría dentro de sus primeros 100 días.

El Center for American Progress Action Fund informó que aumentar el salario mínimo para los trabajadores contratados en el gobierno ayudaría a corregir las disparidades raciales y de género, ayudando a los afroamericanos y latinos.

También te puede interesar: Expertos explican por qué derogar los límites de impuestos SALT no beneficiaría a los latinos