¿Por qué la ayuda económica por niño propuesta por Biden debería ser permanente?

Congresistas demócratas y expertos en economía familiar presionan al presidente para que el nuevo plan para menores sea fijo

Expertos destacan la importancia de hacer permanente ayuda económica por niño.

Expertos destacan la importancia de hacer permanente ayuda económica por niño. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Congresistas demócratas presionan al presidente Joe Biden para hacer permanente el Crédito Fiscal por Hijo, al considerar que reduciría considerablemente la pobreza en el país y atendería a los más vulnerables.

En su Plan para las Familias Estadounidenses, el mandatario contempla esa extensión a 2025, pero el representante Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, se suma a quienes consideran que la extensión del programa en forma fija es una prioridad.

Junto a Neal, otros líderes demócratas expresaron al equipo del presidente Biden que presentó el paquete de $1.8 billones de dólares su interés de ampliar el plan enfocado a niños y hacerlo permanente, reportó The Washington Post.

Otros de los demócratas que se suman son la representante Rosa DeLauro (Connecticut), Suzan DelBene (Washington), así como los senadores Sherrod Brown (Ohio) y Michael Bennet (Colorado).

“Estoy satisfecho con la propuesta de @POTUS de extenderlo al 2025, pero podemos mejorarlo al hacerlo permanente”, consideró Bennet.

La Casa Blanca adelantó en un reporte que los créditos fiscales –que serían distribuidos por el IRS– propuestos por el presidente Biden tendrían un impacto positivo principalmente en las comunidades de color, incluidas las latinas.

A los congresistas se han sumado organizaciones, como TIME’S UP Now, que lucha por la equidad laboral.

“Es hora de inversiones públicas permanentes en cuidado infantil, servicios basados ??en el hogar y la comunidad, y permisos familiares y médicos pagados para garantizar que todos podamos cuidar a nuestras familias y que los cuidadores tengan acceso a seguridad y salarios justos”, dijo Tina Tchen presidenta y directora ejecutiva de la organización.

También el expresidente del Comité Nacional Demócrata y actual presidente del Center for American Progress, John Podesta, respalda un plan permanente.

“Dar prioridad a la prestación de cuidados en nuestros esfuerzos de recuperación ante una pandemia significa hacer que las mujeres vuelvan a trabajar, incluidas las más de 1.5 millones de madres que han dejado la fuerza laboral de forma permanente”, indicó.

Lo mismo expresó el grupo feminista UltraViolet.

“Sabemos que no podemos reconstruir mejor si a las mujeres no se les paga un salario digno”, dijo en un comunicado distribuido vía Twitter, donde habló de la deuda estudiantil y alertó de las consecuencias de no hacer permanente el programa. “Si todavía estamos agobiados por una abrumadora deuda estudiantil y sin una inversión permanente en nuestros hijos a través de créditos fiscales ampliados y apoyo adicional para el cuidado infantil y familiar”.

En esta nota

Crédito Fiscal Por Hijo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain