¿Está la Casa Blanca abierta a que el IRS envíe un cuarto cheque de estímulo?

La portavoz Jen Psaki fue cuestionada sobre una ayuda similar a los $1,400 dólares aprobados por el Congreso

El presidente Biden firmará el ARP el viernes.

El presidente Biden firmará el ARP el viernes. Crédito: Getty Images

Periodistas cuestionaron a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre un cuarto cheque de estímulo, pero la funcionaria le dio la vuelta a la pregunta y destacó el Plan para Familias Estadounidense.

Sin embargo, la funcionaria no quiso mencionar que el gobierno del presidente Joe Biden impulse un pago directo similar a los $1,400 dólares.

“En la nueva propuesta del presidente pide una extensión del Crédito Fiscal por Hijo”, dijo Psaki.

La portavoz insistió en la propuesta de extender a 2025 el crédito fiscal que enviaría $3,600 dólares por menor de 6 años y hasta $3,000 dólares para menores de entre 6 y 17 años.

“Miles de familias continuarán recibiendo los pagos en forma regular”, enfatizó.

La intención de la Administración Biden es que el IRS implemente el programa similar al Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de enviar la ayuda mensual, de hasta $300 dólares.

A la portavoz se le insistió sobre la posibilidad de un cuaerto cheque cheque de estímilo, como el aprobado en marzo con el ARP y el cual todavía sigue siendo distribuido.

“Continuaremos monitoreando cuáles son las necesidades, para mantener la pandemia bajo control, que la gente pueda volver al trabajo”, insistió, pero no dejó abierta la posibilidad de un nuevo apoyo directo a los estadounidenses.

Dijo, sin embargo, que habría de esperar a la contrapropuesta de los congresistas sobre los proyectos económicos del presidente Biden.

“Vamos a ver lo que proponen los miembros del Congreso”, expresó.

Hasta ahora, un grupo de al menos 75 congresistas demócratas han pedido al presidente Biden integrar un cuarto cheque de estímulo en su plan económico.

Sin embargo, el mandatario no tomó en consideración esa solicitud enviada por senadores como Kirsten Gillibrand (Nueva York) y el presidente del Comité del Presupuesto del Senado, Bernie Sanders (Vermont).

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida sobre la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, escribieron en una misiva.

En paralelo, un grupo de más de 50 representantes enviaron una carta similar al mandatario, pero no hubo respuesta oficial.

Tampoco los líderes de ambas cámaras, Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer (Nueva York), líder de la mayoría del Senado, se han expresado públicamente a un proyecto similar al envío de $1,400 dólares por persona.

Los planes de la Casa Blanca se enfocan en reforzar la campaña de vacunación, a fin de cubrir al 70% de los adultos con una dosis y al menos 160 millones de personas con dosis completas antes del 4 de julio, a fin de que se logre “cierta normalidad”.

También se pretende ampliar la elegibilidad a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

La Administración Biden busca la reapertura de más negocios, servicios y colegios en forma segura y con bajo riesgo de contagios.

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain