Saúl “Canelo” Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

El pugilista mexicano quiere consolidarse también como hombre de negocios, le gusta invertir en bienes raíces y va por la apertura de gasolineras en territorio mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 20: Boxer Canelo Alvarez speaks during his hand and footprint ceremony at TCL Chinese Theatre on March 20, 2021 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images) Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Una de las peores cosas que le puede pasar a un boxeador es vivir como rey en la cima de su carrera y perderlo todo cuando la fama se termina. Son innumerables las historias de deportistas que han pasado por esa amarga experiencia.

Pero afortunadamente Saúl “Canelo” Álvarez está consciente de esa situación y en una entrevista con el periodista Graham Besinger, comentó que quiere ser “millonario en los negocios y que abrirá en México una cadena de entre 90 y 100 gasolineras que llevará por nombre “Canelo Energy”.

El boxeador confesó ser una persona que “viene desde abajo” y que le gusta aprender. Asegura que él boxea por el placer de hacerlo y no por dinero.

“Canelo” dice que no estudió, que inició su fortuna con el dinero del box, pero cuenta con inversiones que le dejan ganancias millonarias, que podría retirarse del boxeo hoy y vivir muy bien el resto de su vida, pero no lo hace porque pelear es algo que disfruta.

“Me gustan los bienes raíces. De todo lo que he invertido, cada tres meses tengo entre 4 y 5 millones de dólares, y estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras en México, que se van a llamar Canelo Energy”, dijo el boxeador.

Para Saúl su reto más grande es que cuando la gente vaya a cargar gasolina vea que todo es “del Canelo”.

Ante una pregunta del periodista Besinger, sobre si invertiría en negocios de tecnología innovadora, aunque ésta represente un riesgo económico, el boxeador contestó: “A mí no me gusta, obviamente, arriesgar todo el dinero. Tienes que ser inteligente y poner un dinero en riesgo y decir ‘este es riesgo’ y digo, pase lo que pase, es riesgo, no cuento con él. Cuando tú arriesgas algo, arriesgas para ganar”.

Sobre los planes del campeón para cuando se retire del pugilismo, comentó que no le gustaría ser entrenador, representante ni comentarista, que el boxeo le gusta exclusivamente para practicarlo, incluso no le gusta ver peleas de box.

El nacido en Guadalajara comentó también que le gusta practicar el golf y de hecho confesó que todo el tiempo observa videos de Tiger Woods para aprender su técnica, porque lo considera el mejor golfista de todos los tiempos.

Saúl “Canelo” Álvarez no solo es famoso por su trayectoria deportiva, también se le conoce por sus labores altruistas. En abril de 2021, una mujer le pidió ayuda económica para poder realizarse un trasplante de riñón, petición que atendió sin pensarlo dos veces.

En 2020, Forbes estimó que la fortuna total del campeón era de $94 millones de dólares, sin embargo otras fuentes apuntan a que su valor actual es de $140 millones de dólares y cuando su contrato termine podría llegar a los $481 millones.

Con información de Televisa News

También te puede interesar:

En esta nota

Saúl 'Canelo' Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain