Quién tiene derecho a recibir el crédito fiscal para hijos y por cuánto tiempo recibirán los pagos de $250 y $300 dólares

El Presidente Joe Biden confirmó este lunes que el nuevo plan de ayuda de crédito fiscal para hijos será puesto en marcha a partir del mes de julio y más de 39 millones de familias podrían beneficiarse

Quién tiene derecho a recibir el crédito fiscal para hijos-GettyImages-13163230101.jpg

El crédito fiscal para hijos el programa busca reducir a la mitad el número de niños que viven en pobreza durante el próximo año.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Este lunes el presidente Joe Biden anunció que el nuevo programa de crédito fiscal para hijos incluido en su Plan de Rescate Americano entrará en vigor a partir del 15 de julio.

El crédito fiscal proporcionará un pago mensual directo a los padres que cumplan con los requisitos. Anteriormente el crédito fiscal era simplemente una devolución anual de impuestos que permitía a los padres reducir su factura fiscal en hasta por $2,000 dólares, sin embargo, este año será diferente.

Esta ayuda adicional podría presentar una diferencia significativa especialmente para las familias de bajos ingresos. Los expertos esperan que el programa podrá reducir a la mitad el número de niños que viven en situación de pobreza durante los próximos 12 meses.

El nuevo plan desempeñará un papel fundamental en el esfuerzo de Biden por atajar la desigualdad de ingresos en Estados Unidos y está previsto que proporcione una ayuda a 39 millones de hogares.

¿Qué otorga el crédito fiscal para hijos?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) será el encargado de enviar los depósitos mensuales de hasta $300 dólares para los niños menores a seis años y de $250 dólares para quienes tengan entre 6 y 17 años.

Las personas que ganen menos de $75,000 dólares o los matrimonios que ganen menos de $150,000 dólares tendrán derecho a la totalidad de los recursos y la cantidad disminuirá de forma gradual para los hogares con mayores ingresos.

¿Cuánto tiempo durará el crédito fiscal para hijos?

El Plan de Rescate Americano preveía una financiación federal para cubrir 12 meses del nuevo programa, pero el gobierno de Biden busca extender el programa más allá de esa fecha. Un grupo de senadores demócratas encabezados por Michael Bennet, Sherrod Brown, Rosa DeLauro y Cory Booker también han solicitado que el programa sea permanente.

Relacionado: Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

Aunque la Casa Blanca no lo ha informado de manera oficial, está buscando que el programa sea permanente, pero el Plan de Familias Americanas anunciado a principios de este mes incluía una prórroga de por lo menos cuatro años del programa de créditos fiscales para hijos. De este modo, los pagos directos mensuales se mantendrán hasta finales de 2025 en caso de que el Congreso apruebe la legislación.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain