Cómo tu declaración de impuestos podrá ayudarte a obtener pagos extra además del tercer cheque de estímulo

El IRS ha enviado enviado más de 165 millones de pagos y está enviando pagos complementarios o 'plus-up' para aquellos que recibieron una cantidad menor a la que tienen derecho

Cómo tu declaración de impuestos podría ayudarte a obtener pagos extra -pexels-karolina-grabowska-4386370.jpg

El IRS continuará enviando pagos 'plus-up' de manera semanal hasta finales del año.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando pagos directos de la tercera ronda de ayuda por coronavirus a medida que más estadounidenses presentaron sus declaraciones de impuestos. Si realizaste tu declaración a tiempo podrás tener derecho a recibir un poco más de lo que has recibido hasta ahora de la ayuda federal.

Hasta el momento el IRS ha enviado más de 165 millones de pagos y todavía se encuentra en el proceso de enviar más cheques que pertenecen a la tercera ronda del cheque de estímulo a las personas que son elegibles.

Los pagos directos de $1,400 dólares han sido incluidos en el Plan de Rescate Americano, sin embargo, para algunos las cosas se complicaron debido a la temporada de declaración de impuestos que finalizó el lunes 17 de mayo.

Ahora que la gran mayoría de las personas presentaron su declaración el IRS se está concentrando en enviar pagos complementarios o ‘plus-up’, es decir, cheques de estímulo suplementarios para aquellas personas que recibieron una cantidad menor a la que les corresponde. Si registraste una pérdida de tus ingresos durante el año 2020, al hacer tu declaración podrías ser elegible para recibir un pago de estímulo mayor.

Al igual que con las rondas anteriores de la ayuda directa, los requisitos de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo se basaron en la información proporcionada en las declaraciones de impuestos del IRS. Aspectos como la renta bruta ajustada, el estado civil y el número de dependientes económicos son utilizados para determinar la cantidad de dinero que tu familia podrá recibir.

El IRS calculará tu pago adicional utilizando tu declaración de impuestos que presentaste, de esta manera si recibiste menos dinero del que tienes derecho recibirás la cantidad que te falta en tu cuenta bancaria.

Si perdiste la fecha límite de tu declaración de impuestos el IRS seguirá enviando los pagos ‘plus-up’ durante el resto del 2021. En la nueva tanda de pagos se envían casi un millón de cheques de estímulo.

El IRS continúa enviando pagos de manera semanal. El miércoles anterior la autoridad fiscal confirmó que había enviado otros 960,000 pagos de cheques de estímulo por un valor estimado de $1,800 millones de dólares.

Relacionado: El IRS comenzará a enviar los pagos de crédito fiscal por hijos de $3,000 y $3,600 dólares a partir de julio

De ellos, alrededor de 460,000 fueron pagos ‘plus-up’ basados en declaraciones de impuestos recientes. Eso equivale a más de $800 millones de dólares que fueron enviados en pagos complementarios durante esta última semana. Los otros 500,000 cheques fueron enviados a personas de las que el IRS no tenía datos previamente registrados, pero que habían presentado una declaración de impuestos.

Ambos grupos se habrían quedado sin recibir el dinero si no hubieran presentado su declaración de la renta de 2020 ante el IRS. Asegúrate de completar la tuya lo antes posible y evitar más multas e intereses para que el IRS te envíe la totalidad del dinero al que tienes derecho.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain