¿Usar o no mascarilla? Qué están haciendo las empresas como Walmart o Costco para seguir las nuevas directrices de los CDC

A pesar del anuncio de los CDC sobre el uso de las mascarillas los negocios podrán continuar exigiendo su uso cuando los clientes visiten las sucursales

Qué están haciendo las empresas para seguir las nuevas directrices de los CDC-GettyImages-1227438454.jpeg

Los CDC continúan recomendado el uso de mascarillas en los aviones y el transporte. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus no necesitarán usar mascarillas en la mayoría de los ambientes interiores y exteriores.

Este viernes minoristas como Walmart y Costco informaron a sus clientes y empleados que están totalmente vacunados que no tendrán que usar mascarillas en sus establecimientos a menos que lo exijan las leyes locales. Trader Joe’s dijo que los clientes totalmente vacunados tampoco tendrán que llevar mascarilla.

Este sábado Disney relajó los requisitos de las mascarillas en los exteriores de Disney World. Sin embargo, empresas como Target, Starbucks, Macy’s y Home Depot aún no han cambiado su política sobre el uso de mascarillas en sus establecimientos.

A pesar de los lineamientos de los CDC deberás continuar usando mascarillas para acudir a los negocios que exigen su uso.

Ahora los gobiernos estatales y locales tendrán que decidir si mantienen o desechan las recomendaciones de los CDC. Hasta el momento son 10 estados los que han ajustado sus políticas después del anuncio de los CDC.

En Nevada dos de los más grandes casinos Wynn y Las Vegas Sands informaron que los clientes vacunados no tendrán que usar mascarillas.

Por su parte el gobernador Gavin Newsom informó que el mandato del uso de mascarillas podría terminar el 15 de junio, fecha en que Gavin planea reabrir la economía de California.

Los CDC continúan recomendado el uso de mascarillas en los aviones y el transporte, sin embargo estudia la posibilidad de ajustar las normas junto a las guarderías, los campamentos de verano y las escuelas.

Vacunas a menores

El doctor Anthony Fauci dijo en una entrevista para CNN que los menores que no han sido vacunados contra la COVID-19 tendrán que llevar mascarillas a las escuelas durante el otoño “cuando estén jugando con sus amigos y … particularmente en una situación de interior”.

Fauci dijo que los niños menores de 12 años probablemente no serán vacunados hasta el final del año y añadió que “casi puede garantizar” que la mayoría de las escuelas exigirán que los alumnos que no hayan sido vacunados porten mascarillas.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco mascarilla Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain