Biden pide a todos que se vacunen mientras CDC relaja su guía de uso de mascarillas

El presidente urgió a todos a vacunarse contra COVID-19 el mismo día en que los CDC establecieron en una nueva guía que las personas completamente vacunadas podían estar al aire libre sin mascarillas

Por más de año y medio, no usar mascarillas de manera constante y correcta implicó un riesgo de COVID. (Getty Images)

Por más de año y medio, no usar mascarillas de manera constante y correcta implicó un riesgo de COVID. (Getty Images) Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

El presidente Biden instó a todos los estadounidenses a “vacunarse” el martes, citando una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que dice que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 pueden reanudar algunas actividades al aire libre sin usar máscaras.

Todos los residentes de EE. UU. de 16 años o más ahora son elegibles para la vacuna contra COVID-19, y el presidente ha establecido el 4 de julio como fecha límite para reanudar alguna versión de la vida como normal.

“Si bien todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta lucha, y mucho trabajo por hacer en mayo y junio para llegar al 4 de julio, hemos logrado un progreso asombroso, gracias a todos ustedes, el pueblo estadounidense”. dijo Biden fuera de la Casa Blanca.

El presidente dijo que las vacunas están salvando “miles de vidas”, particularmente las vidas de los estadounidenses mayores que son más vulnerables al virus. Se han administrado casi 230 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi el 54% de la población adulta de EE. UU. ha recibido al menos una de sus inyecciones, según los CDC.

Sin mascarillas, excepto que estén en sitios con mucho público

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos concluyeron este martes que los residentess que estén completamente vacunados pueden prescindir de la mascarilla cuando estén al aire libre, excepto cuando haya grandes multitudes.

El cambio en las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que no son obligatorias sino meras recomendaciones, es consecuencia del rápido ritmo de vacunación en el país, con el 37 % de la población adulta ya completamente inmunizada.

“A partir de hoy, si estás completamente vacunado y estás al aire libre, sin estar rodeado de una gran multitud, ya no tienes que llevar mascarilla”, dijo el presidente Biden, en un discurso sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Biden describió la recomendación anunciada por los CDC como una señal de los “avances increíbles” que ha hecho Estados Unidos en los cuatro meses que lleva la campaña de vacunación contra la covid-19.

Biden confía en que la nueva recomendación ayude a convencer a quienes todavía tienen dudas de ponerse la vacuna, un grupo que abarca hasta al 40 % de la población del país, según una encuesta del domingo de la cadena CBS News.

“Las vacunas sirven para salvar tu vida y la de los que te rodean, pero también nos ayudan a volver a la normalidad”, recalcó Biden, quien opinó que el anuncio de los CDC es una “gran razón” para superar el escepticismo contra la inmunización.

La nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra la covid-19 y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir dos semanas después del último pinchazo.

¿Qué se puede hacer sin mascarilla, si estás completamente vacunado?

Las personas pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que conviven.

También pueden quitársela si acuden a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si los otros han recibido todas las dosis como si no.

Donde sí se aconseja mantenerla puesta es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol.

Y deberán seguir llevándola en espacios cerrados, como restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias; además del transporte público o en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada.

Sin embargo, los CDC consideran que ese tipo de reuniones en interiores son “seguras” para quienes estén completamente vacunados y lleven mascarilla, mientras que para los que no están inmunizados siguen suponiendo muchos riesgos de contagio.

Con información de EFE

En esta nota

Covid Joe Biden Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain