Costco, Walmart, Sam’s Club y Trader Joe’s dejarán de solicitar el uso de mascarillas a sus clientes y empleados vacunados

Las empresas minoristas Walmart, Costco y Trader Joe's flexibilizaron este viernes sus políticas de uso de mascarillas en sucursales después del cambio en las directrices de los CDC

Costco, Walmart, Sam's Club y Trader Joe's dejarán de solicitar el uso de mascarillas a personas vacunadas-GettyImages-1230432415.jpeg

Los clientes de Costco que visiten el área de farmacia deberán permanecer con el rostro cubierto y usar mascarillas. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Walmart, Sam’s Club, Costco y Trader Joe’s no exigirán a sus clientes y empleados que estén vacunados utilizar mascarillas después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nuevos lineamientos este jueves.

Las empresas minoristas dieron a conocer las medidas por separado y el cambio para los clientes ha entrado en vigor desde este viernes.

Walmart, el mayor minorista del país, comenzó a exigir el uso de mascarillas a los clientes de todo el país a partir 20 de julio del 2020, mientras que los empleados empezaron a utilizar las mascarillas desde el mes de abril.

Según una carta enviada a los trabajadores de Walmart y Sam’s Club los empleados que estén vacunados podrán empezar a ir al trabajo sin mascarillas a partir del martes, sin embargo la empresa seguirá monitoreando su estado de salud.

“A partir de hoy los clientes y socios vacunados pueden comprar sin mascarillas y seguiremos pidiendo a los clientes y socios que no han recibido las dosis de la vacuna que lleven la cara cubierta en nuestras tiendas y clubes”, dice la carta de la compañía.

Walmart también informó que continuará otorgando un bono de $75 dólares a los asociados de Estados Unidos como agradecimiento por vacunarse. La bonificación incluye a los empleados que trabajan por hora y asalariados. Los empleados tendrán que presentar una prueba de vacunación para obtener la bonificación, un proceso que, según la empresa, comenzará el martes.

La empresa Trader Joe’s también anunció este viernes que los clientes que estén vacunados podrán realizar sus compras sin cubrebocas, sin embargo los empleados de la cadena de supermercados continuarán llevando mascarillas.

En Costco los clientes vacunados podrán comprar sin mascarillas en las ciudades de Estados Unidos que no cuenten con mandatos de uso estatales o locales.

“Costco sigue recomendando a todos los miembros e invitados, especialmente a los que corren mayor riesgo, que lleven una mascarilla o un escudo facial”, dijo la compañía a través de un mensaje en su página web. Sin embargo, todos los clientes de Costco que visiten el área de farmacia deberán llevar el rostro cubierto y usar mascarilla.

Relacionado: Shake Shack te regala hamburguesas y papas fritas si te vacunas en la ciudad de Nueva York

El jueves los CDC dijeron que los estadounidenses que han recibido las dosis completas de vacunas ya no necesitan usar mascarillas en el interior y en lugares al aire libre, incluso en espacios concurridos.

Sin embargo, los negocios podrán seguir exigiendo el uso de mascarillas a sus clientes, algo que la mayoría de los comercios más grandes del país empezaron a solicitar a sus visitantes a partir del verano pasado.

Los CDC han marcado algunas excepciones que para algunos lugares como centros de atención sanitaria, aeropuertos y en el transporte público los ciudadanos deberán seguir usando sus mascarillas.

Te podrá interesar:

En esta nota

costco mascarillas Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain